Consejo de la Judicatura ratifica a Cuenca como la sede de la escuela de la Función Judicial.

Se contará con el apoyo técnico de instituciones académicas.

La ciudad de Cuenca fue ratificada, por unanimidad del Pleno del Consejo de la Judicatura, como sede de la Escuela de la Función Judicial (EFJ).

El anuncio fue realizado este miércoles 04 de noviembre de 2020 en una conferencia de prensa en la que participaron la Presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, los vocales Juan José Morillo, Maribel Barreno, Jorge Moreno y Fausto Murillo Fierro, así como el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.

La ratificación de la sede de la EFJ se dio en el marco de los actos con los cuales el CJ rinde homenaje a la capital azuaya por su Bicentenario de Independencia.

En este contexto, la doctora Maldonado explicó que, para la implementación de la mencionada resolución, se contará con el apoyo técnico de instituciones académicas como la Universidad de Cuenca que facilitará la infraestructura necesaria para el desarrollo de eventos de capacitación, programas de formación inicial y continua, actividades docentes o de investigación a cargo de la EFJ.

El alcalde de Cuenca, destacó la decisión adoptada por el CJ y señaló que esta se constituye en una muestra de que la institución reconoce a la ciudad como un referente a nivel nacional no solo en lo que respecta a la gestión judicial, sino también a la trascendencia de la labor académica que desde ahí se genera.

El Pleno del CJ, expedirá el Estatuto y Reglamento de la EFJ en un término no mayor a 90 días, desde la expedición de la resolución. También, en el mismo período de tiempo, se conformará el Consejo Directivo de la entidad que tiene la misión de fortalecer las competencias laborales de jueces, fiscales, defensores públicos, abogados, servidores judiciales y estudiantes de Derecho.

Sé el primero en comentar en «Consejo de la Judicatura ratifica a Cuenca como la sede de la escuela de la Función Judicial.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*