Consejo de la Judicatura fortalece conocimientos de comunidad jurídica del país

El Consejo de la Judicatura (CJ) a través de la Escuela de la Función Judicial (EFJ), ha desplegado, entre enero y julio de 2021, 305 cursos de capacitación y formación, con una asistencia de más de 40.000 participantes a nivel nacional.

Esta oferta académica dirigida a juezas, jueces, fiscales, defensores públicos, abogados, servidores judiciales y estudiantes de derecho, ha sido ejecutada a través de las modalidades: virtual en la Plataforma de la EFJ; sincrónica mediante el uso de medios telemáticos; y, asincrónica que conjuga las fases virtual y sincrónica.

Con el fin de brindar una preparación teórico-práctica en materias y temáticas indispensables para el buen desarrollo profesional, en conformidad a los artículos 339 al 342 del Código Orgánico de la Función Judicial, la Escuela de la Función Judicial, desde mayo hasta septiembre de 2021, desarrolla el XVI ciclo de Prácticas Preprofesionales.

Durante la ejecución de este ciclo, se registraron 1.098 practicantes activos a nivel nacional, quienes se encuentran cursando 200 horas de práctica en modalidad virtual, 100 horas en modalidad presencial y 200 horas de actualización académica.

Con estos procesos académicos, el Consejo de la Judicatura, a través de la Escuela de la Función Judicial continúa con el objetivo de fortalecer las competencias académicas y laborales de la comunidad jurídica del país, lo que aporta a la construcción de una justicia célere y oportuna en beneficio de la ciudadanía.

Sé el primero en comentar en «Consejo de la Judicatura fortalece conocimientos de comunidad jurídica del país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*