Consejo de la Judicatura es reconocido como una institución inclusiva y libre de discriminación.

Para alcanzar este reconocimiento se debe cumplir con, al menos, el 60 % de 27 parámetros establecidos para determinar la inclusión de una entidad.

El Consejo de la Judicatura (CJ) se consolida como una entidad que actúa en el marco del respeto a la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la accesibilidad, la sostenibilidad ambiental y el cumplimiento de normativas de funcionamiento.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) entregó, al Consejo de la Judicatura el “Sello Inclusivo Progresivo” mediante el cual reconoce a instituciones públicas y privadas por sus buenas prácticas de inclusión y responsabilidad social.

Para alcanzar este reconocimiento se debe cumplir con, al menos, el 60 % de 27 parámetros establecidos para determinar la inclusión de una entidad. Por ejemplo, se considera el respeto a: la identidad de género, a la orientación sexual, la nacionalidad, la religión, la cultura, la autoidentificación étnica y la posición política.

Además se valora la equidad entre hombres y mujeres empleados; la promoción y vinculación laboral de personas con discapacidad, de quienes pertenecen a pueblos y de aquellos que son afrodescendientes. También se toma en cuenta procesos de capacitación, de salud ocupacional, cumplimiento de normativa y sostenibilidad ambiental, entre otros.

 

El Presidente del CJ, Marcelo Merlo, recibió el certificado del mencionado sello de manos del secretario de Inclusión Social del DMQ, César Mantilla.

El titular del CJ agradeció el reconocimiento y señaló que este es producto del esfuerzo de todos los funcionarios judiciales, quienes ofrecen a los usuarios una atención honesta, transparente y oportuna. “Ustedes, que son la institución, tienen que mantener con firmeza y en alto aquello que ha dado lugar a este diploma: probidad, solvencia, justicia, seriedad, responsabilidad y, sobre todo, buen servicio a la ciudadanía”, dijo.

De su parte, César Mantilla ratificó que esta distinción se lo otorga a la Judicatura por sus buenas prácticas sociales, por el apoyo al talento humano con el que trabajan todos los días. “Son un ejemplo de institución pública. El reconocimiento que ustedes tienen esta mañana es un sello probado a nivel internacional y nacional”, indicó.

El Presidente Marcelo Merlo; los vocales Zobeida Aragundi Foyain y Aquiles Rigail; el director general del CJ, Juan Vizueta; y, el secretario de Inclusión Social del DMQ, César Mantilla, develaron el Sello Inclusivo Progresivo, ubicado en el ingreso de la planta central del Consejo de la Judicatura.

Sé el primero en comentar en «Consejo de la Judicatura es reconocido como una institución inclusiva y libre de discriminación.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*