Consejo de la Judicatura emitió prórroga de funciones de notarios.

Foto referencial de internet,

Mediante Resolución 047 – 2020, el Consejo de la Judicatura (CJ), prorrogó los nombramientos a período fijo de 39 notarios cuyas designaciones terminan en 2020.

La prórroga fue adoptada conforme a lo previsto en el artículo 121 del Código Orgánico de la Función Judicial y tiene el objetivo de garantizar la continuidad del servicio notarial.

Las notarias y notarios incluidos en esta disposición cumplen sus funciones en las provincias de Azuay, Carchi, Chimborazo, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Pichincha, Sucumbíos y Tungurahua.

La mencionada resolución establece que las y los notarios cuyos nombramientos han sido prorrogados, permanecerán en sus cargos hasta que sean legalmente reemplazados por las y los ganadores del respectivo concurso público de méritos y oposición, impugnación ciudadana y control social que efectúe el Consejo de la Judicatura.

La Dirección General de la institución notificará con el contenido de esta resolución a las y los notarios que se encuentran inmersos en esta situación. Por su parte, la Dirección Nacional de Talento Humano del Consejo de la Judicatura, elaborará las correspondientes acciones de personal de terminación y prórroga de funciones.

Sé el primero en comentar en «Consejo de la Judicatura emitió prórroga de funciones de notarios.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*