Consejo de la Judicatura destituye a dos servidores judiciales.

Imagen referencial.

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), destituyó, a un servidor de la Función Judicial y un Notario por incurrir en la infracción disciplinaria tipificada en el artículo 109, numeral 10 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ) por “acosar sexualmente a sus inferiores jerárquicos, compañeros de trabajo o usuarios del servicio, u ofrecer favores de este tipo a sus superiores a cambio de obtener un trato preferencial”. Las medidas se adoptaron durante las sesiones ordinarias convocadas por la Presidenta, María del Carmen Maldonado.

El pasado viernes, 18 de junio de 2021, las autoridades resolvieron la destitución de Moisés V, ayudante Judicial de la Unidad Judicial Multicompetente de Puerto Quito en Pichincha, por una presunta agresión de índole sexual.

Según la información que se desprende del expediente judicial que se efectuó en febrero de 2021.

La mañana de este lunes, 21 de junio, el Pleno del CJ, también, resolvió destituir a Ramiro C, Notario Segundo del cantón Francisco de Orellana, quien según las acusaciones habría realizado insinuaciones y solicitudes de actos de naturaleza sexual en contra de una empleada de dicha notaría.

Según la denunciante, el notario había hecho prevalecer su condición de autoridad laboral indicándole que de ello dependía su empleo. El notario, con estos hechos, habría incurrido en infracción disciplinaria tipificada en el artículo 109 del COFJ.

El Pleno del CJ adoptó estas resoluciones en el ejercicio de su competencia disciplinaria y así ratifica su compromiso de seguir trabajando para garantizarle a la ciudadanía un servicio de justicia oportuno, eficiente y transparente.

Sé el primero en comentar en «Consejo de la Judicatura destituye a dos servidores judiciales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*