Consejo de la Judicatura del Azuay firmó un convenio con la Cruz Roja Ecuatoriana

El presidente del Consejo de la Judicatura, Mateo Ríos (C) explica detalles del acuerdo.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Mateo Ríos (C) explica detalles del acuerdo.

El Consejo de la Judicatura del Azuay firmó un convenio con la Cruz Roja Ecuatoriana con la finalidad de ofrecer la oportuna y adecuada asistencia a las personas o grupos que deciden romper los círculos de la violencia y el silencio.

De acuerdo a presidente del organismo judicial en la provincia, Mateo Ríos, si bien las instancias de seguridad hace llamados y despliegan sus esfuerzos para lograr que las personas se decidan a presentar sus denuncias, es satisfactorio observar la suma de la Cruz Roja para actuar en los momentos de contención, de apremio, de las personas denunciantes y también de las que resultan detenidas.

En estos casos, actuar con profesionalismo y dar la información necesaria respecto a las situaciones específicas es vital para controlar las reacciones emocionales de los diferentes actores, expresó el funcionario.

Informó que para estos casos, el complejo judicial tiene la Unidad de Violencia en la que el personal atiende en forma inmediata a los usuarios que deciden presentar sus denuncias.

 

Sé el primero en comentar en «Consejo de la Judicatura del Azuay firmó un convenio con la Cruz Roja Ecuatoriana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*