Consejo de Comunicación abrirá expediente a Villavicencio por agresión a Radio La Calle

Fernando Villavicencio, asambleísta independiente. (Foto Internet).

El Consejo de Comunicación (Cordicom) abrirá un expediente al asambleísta Fernando Villavicencio (Independiente) por estigmatización a Radio La Calle a través de un tuit dirigido al medio el miércoles 8 de junio, difundió la estación radial.

“Esta alcantarilla mediática de la mafia es insuperable: ahora defienden un laudo arbitral de los organismos internaciones que denostan y condenan, todo para defender los intereses del mafioso exministro de hidrocarburos que regaló ese campo a la hijita”, escribió el asambleísta sobre una noticia publicada.

Personal del Cordicom se comunicó con Radio La Calle para recabar información para este expediente, ya que las expresiones irrespetuosas del presidente de la Comisión de Fiscalización atentan contra la libertad de expresión.

El espacio de violencia que se multiplica en redes sociales genera un ambiente de inseguridad para nuestros periodistas, especialmente porque muchos de ellos están empezando en este oficio. También porque las amenazas o insultos de usuarios en redes ya sean estos reales o ficticios, nos coloca en una situación de vulnerabilidad. Así lo expresó el comunicador Juan Carlos Cabezas a las autoridades del Cordicom.

Aclaramos que la nota Ecuador pierde USD 11 millones por denuncias falsas de Villavicencio en Caso Singue expone de manera informativa los hechos ocurridos en el Caso Singue, incluyendo el laudo final, producto de la sentencia de un tribunal de arbitraje internacional. También el comunicado de Procuraduría sobre el caso. Además, el portal Periodismo de investigación tiene un artículo sobre el caso Singue en el que menciona la investigación de Focus en 2015.

Reiteramos una vez más nuestro compromiso de hacer un periodismo responsable, crítico y humano, escribe Radio La Calle.

Sé el primero en comentar en «Consejo de Comunicación abrirá expediente a Villavicencio por agresión a Radio La Calle»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*