Consejo Cantonal de Protección de Derechos con nueva secretaria ejecutiva

Alcalde Marcelo Cabrera quien posesionó a María José Machado, como Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de derechos

Alcalde Marcelo Cabrera, posesionó a María José Machado, como Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de derechos

Con 11 votos a favor la Alcaldía de Cuenca el martes nueve de octubre de 2018 en Sesión Extraordinaria del Consejo Cantonal de Protección de Derechos eligió a su nueva Secretaria Ejecutiva Titular, María José Machado Arévalo.

La funcionaria fue posesionada por el alcalde Marcelo Cabrera quien tomó el respectivo juramento mencionando el deber de “Defender los principios y roles que rigen al Consejo Cantonal y protección de Derechos, observando, vigilando y exigiendo los derechos de las personas que pertenecen a los grupos de atención prioritaria sean privilegiados ante toda circunstancias y cumplidos por las instituciones que están llamadas hacerlo”.

Machado, cumple con el perfil requerido para sus funciones, es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales, Abogada de los Tribunales de Justicia, Master en Derecho Constitucional por la Universidad Andina Simón Bolívar. Además es Master en Estudios Lingüísticos Literarios y Culturales por la Universidad de Sevilla y está en este momento como candidata al Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Por su parte, María José Machado o “Pepita” como la conocen sus más allegados recalcó que el reto es continuar con el importante trabajo que lleva el Consejo de Protección de Derechos.

Esto es articular con otras instituciones del Estado, Defensoría del Pueblo, Dependencias Municipales que se dedican a los temas de Derechos Humanos, Género, Grupos de Atención Prioritaria, su perspectiva es potenciar este trabajo y priorizar las demandas de la población que lleven a cumplir con los mandatos constitucionales.

Entre las funciones a su cargo está ejercer la representación legal del Consejo Cantonal de Derechos, ejecutar resoluciones, realizar la vigilancia y monitoreo que aseguren la aplicación y accesibilidad del cumplimiento de políticas de protección integral de grupos de atención prioritaria, impulsar el trabajo de las comisiones del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos.

Sé el primero en comentar en «Consejo Cantonal de Protección de Derechos con nueva secretaria ejecutiva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*