Consejero de Participación Ciudadana pide a presidente Moreno que suspenda impresión de papeletas electorales

La pugna entre el TCE y el CNE aun no llega a su fin.

El consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Hernán Ulloa, dirigió una carta al presidente Lenin Moreno pidiendo que ordene al Instituto Geográfico Militar la suspensión de la impresión de las papeletas electorales toda vez que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aun no resuelve sobre el incumplimiento de una de sus sentencias por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Frente a las acciones de derecho interpuestas por Jimmy Salazar Sánchez, director encargado  del movimiento Justicia Social, el TCE dispuso en sentencia que el CNE inscriba las candidaturas de la organización política, especialmente la del empresario Álvaro Noboa, para la Presidencia de la República.

La disposición no fue acatada por el CNE y su vicepresidente, Enrique Pita, ordenó la impresión de las papeletas, sin la candidatura de Noboa; ante ello, Jimmy Salazar denunció por desacato a los miembros del CNE: Diana Atamaint, Enrique Pita, Luis Verdesoto y José Cabrera.

Sé el primero en comentar en «Consejero de Participación Ciudadana pide a presidente Moreno que suspenda impresión de papeletas electorales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*