Conminan a CNE garantizar proceso electoral “transparente, democrático y limpio”

Eduardo Franco Loor, coordinador nacional de la Coalición Nacional por la Patria.

La Coalición Nacional por la Patria exige a la Función Electoral de Ecuador el cumplimiento de la institucionalidad y la defensa de un Estado Constitucional de derechos  y justicia social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico, como lo ordena la Constitución.

El manifiesto público de la organización recuerda que la Corte Interamericana de Derechos Humanos destaca la importancia de los derechos políticos, prohibiendo su suspensión a través del artículo 27 que establece las garantías judiciales indispensables para su protección.

Los ecuatorianos no podemos ser cómplices del atropello a las normas jurídicas por parte del “usurpador de la Contraloría General del Estado, Pablo Celi de la Torre al pretender con un informe espurio…”, que no es de su competencia, eliminar cuatro organizaciones políticas, señala el comunicado suscrito por Eduardo Franco Loor y Víctor Medina Mera.

Los dirigentes hacen un “llamado enérgico” a la Función Electoral a respetar la seguridad política y jurídica del país mediante un proceso electoral “transparente, democrático y limpio”.

Sé el primero en comentar en «Conminan a CNE garantizar proceso electoral “transparente, democrático y limpio”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*