Confirman que alias “Guacho” fue herido en una acción militar

El presidente de Colombia, Iván Duque, conversa con los mandos militares

El presidente de Colombia, Iván Duque, conversa con los mandos militares. (Foto tomada de @EquipodDuque)

“Tenemos información de que alias “Guacho” fue herido esta mañana, ya las fuerzas del ejército están acordonando la zona. Desde el principio dije que íbamos a combatir a estos criminales y lo estamos haciendo”, confirmó este sábado 15 de septiembre el presidente de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de Twitter, desde Filandia, departamento del Quindío, donde asistía al taller, Construyendo País.

 “Vamos a enfrentar la criminalidad y el narcotráfico con toda la determinación. Desde la primera semana de gobierno estuvimos en Tumaco y nos reunimos con nuestras Fuerzas especiales. Me reuní con el alto mando de Policía y el alto mando del Ejército y di instrucciones muy claras de cómo teníamos que proceder para desarticular a ese bloque y a su cabecilla, alias ‘Guacho’. Hemos estado haciendo seguimiento permanente a esas operaciones. Nuestras Fuerzas Especiales, Militares y de Policía nos informan que alias ‘Guacho’ fue herido esta mañana”, dijo posteriormente a los medios colombianos. ABRIR VIDEO

Desde Ecuador el presidente Lenin Moreno se congratuló con la noticia de la acción militar comlombiana. “Hablé con el Presidente @IvanDuque. Alias Guacho fue herido con dos impactos de bala esta mañana en un operativo en territorio colombiano. Se ha sitiado de inmediato el lugar para dar con su paradero. Es una buena noticia para el país. No habrá impunidad”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Walter Patricio Artizala, alias “Guacho”, y sus hombres, afrontarán al menos tres juicios en Ecuador, puntualizó diario El Comercio, de la capital ecuatoriana.

El pasado 7 de septiembre inició el juicio por tráfico de armas de fuego en contra de tres personas del Frente Oliver Sinisterra (FOS), que fueron detenidas el pasado 12 de enero tras el operativo Impacto13. Aunque, el líder disidente del FOS está relacionado con 14 casos que investiga la Fiscalía, tras los atentados registrados en los cantones de San Lorenzo y Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Se conoce que existen 43 miembros de la organización disidente, que ejecutaban diferentes actividades, como apoyo logístico para el tráfico de cocaína, su procesamiento y salida desde la frontera.

Alias Guacho se adjudicó el secuestro y asesinato de 3 miembros de un equipo periodístico de diario El Comercio y de una joven pareja de comerciantes de Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

Sé el primero en comentar en «Confirman que alias “Guacho” fue herido en una acción militar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*