Confirman hallazgo del cuerpo sin vida de María Belén

La atención se centra en la Escuela Superior de Policía "Alberto Enríquez Gallo". (Captura de pantalla).

“Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada. Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley. Mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo”, escribió el presidente Guillermo Lasso la tarde de este miércoles 21 de septiembre confirmando lo que se temía, la abogada fue asesinada, los indicios de la responsabilidad conducen a su esposo, el capitán de Policía Germán Cáceres.

Según la información difundida por las autoridades, la profesional del Derecho ingresó a la Escuela Superior de Policía la madrugada del domingo 11 de septiembre y jamás volvió a salir.

Versiones de cadetes y otro personal dieron cuenta de gritos de auxilio, de la presencia de algún miembro policial en el lugar de donde provenían los gritos, así como de la intimidación que le habría proferido el oficial, pero no hubo un auxilio real.

La investigación condujo a los equipos al cerro Casitagua, la mañana de este miércoles, desde donde la Fiscalía mostró indicios de la presencia de restos humanos que se presumía correspondían al hecho criminal investigado, así como la cobija en la que habría sido envuelto el cuerpo para sacarlo del recinto policial.

Las investigaciones de las horas siguientes podrán confirmar al ciento por ciento la correspondencia de los restos óseos.

La mañana de este jueves 22 de septiembre, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, escribió en su cuenta de la red Twitter que la autopsia confirmó que la muerte de la abogada se produjo por estrangulamiento y asfixia.

No obstante, Elizabeth Otavalo, madre de Belén Bernal, pidió a la Fiscalía y al Gobierno Nacional que permitan a las universidades públicas y privadas, y otros organismos su asistencia técnica en las diligencias periciales, técnicas forenses y médicas.

«Necesito saber la verdad», expresó la madre, exteriorizando aun sus dudas en torno a todo el procedimiento policial y gubernamental en el caso la desaparición de su hija.

La versión del hallazgo del cuerpo de la abogada desató en varias ciudades del país marchas y acciones de protesta contra la violencia extrema que se ha extendido en todo el territorio ecuatoriano, sin que el gobierno del presidente Guillermo Lasso aplique adecuadas y eficientes medidas de control.

Sé el primero en comentar en «Confirman hallazgo del cuerpo sin vida de María Belén»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*