Conferencista hace ver a los jóvenes la otra cara de las remesas

Walter Sinche, cofundador y director ejecutivo de la organización Alianza Ecuatoriana Internacional, con sede en Nueva York (primera fila centro), aguarda para iniciar su exposición.

Walter Sinche, cofundador y director ejecutivo de la organización Alianza Ecuatoriana Internacional, con sede en Nueva York (primera fila centro), aguarda para iniciar su exposición.

Pese al endurecimiento de los controles migratorios en países como Estados Unidos, España, Italia, numerosos ecuatorianos, especialmente jóvenes, persisten en sus intentos por seguir la ruta de sus progenitores, familiares amigos.

A su vez, a pesar del endurecimiento de las condiciones económicas y laborales de los países receptores de la migración, Ecuador sigue recibiendo entre dos mil y tres mil millones de dólares anuales, expresó Walter Sinche, cofundador y director ejecutivo de la organización Alianza Ecuatoriana Internacional, con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Sinche dictó la conferencia La Otra Cara de las Remesas y los Valores Familiares a los estudiantes de varios establecimientos educativos que la tarde de este martes 23 de octubre se dieron cita en los locales de la Dirección Municipal de Cultura, por convocatoria de la Asociación de Municipalidades del Azuay (AMA) y la Vicealcaldía de Cuenca.

La conferencia estuvo encaminada a la concientización de los jóvenes que reciben los enormes sacrificios de sus padres en el exterior, en dólares.

Del otro lado de esas remesas hay un sector humano que se levanta muy temprano y llega muy tarde a su casa, que enfrenta a diario grandes riesgos en su trabajo, muchos ecuatorianos han fallecido en el cumplimiento de sus tareas, señaló el conferencista.

Por eso es necesario que acá, en Cuenca, los jóvenes recapaciten y no desperdicien el dinero recibido, muchos de ellos se dedican al derroche olvidándose del ahorro, de posibles emprendimientos entre hijos de migrantes o con quienes quieran superar sus niveles económicos, expresó el conferencista.

A su vez, quienes tengan en mente salir a otros países en busca de trabajo deberían prepararse para ello, para el encuentro de otras culturas, lenguaje, comportamientos, sistemas judiciales, derechos.

De hecho, si los jóvenes se prepararan con miras a emigrar a otros países, tendrían mejores oportunidades en los diferentes aspectos de la vida y se integrarían de mejor manera en núcleos sociales muy diferentes a los del Ecuador y América Latina, sostuvo Sinche.

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Conferencista hace ver a los jóvenes la otra cara de las remesas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*