Conferencias Vocacionales para estudiantes de bachillerato.

Las charlas serán impartidas por científicos que motiven e inspiren el pensamiento y la vocación en los estudiantes.

La iniciativa “La Ciencia Con Boca” consiste en una serie de conferencias a lo largo del país para jóvenes de 2.° y 3.° de Bachillerato. Las charlas serán impartidas por científicos que motiven e inspiren el pensamiento y la vocación en los estudiantes.

Alrededor de 600 estudiantes de diferentes Instituciones educativas: Daniel Córdova, Víctor Gerardo Aguilar, Manuela Garaicoa de Calderón, Ciudad de Cuenca, Antonio Ávila Maldonado, Miguel Merchán, Remigio Romero, Miguel Moreno, Técnico Salesiano, Dolores J. Torres, San Francisco, Gaspar Sangurima, Herlinda Toral, Zola Esperanza Palacio, asistieron a la conferencia “La Ciencia Con Boca”, con el objetivo de despertar interés y motivar vocaciones en los estudiantes. Las charlas las realiza el Ministerio de Educación conjuntamente con Coalición STEM.
Cristian Cobos Guillen, Coordinador de Educación Zona 6, señaló el gran compromiso que tiene el Ministerio de Educación con la nueva escuela, orientados al desarrollo integral del ser humano, donde los estudiantes adquieren conocimiento y habilidades para la vida.

Hernando López, representante de Coalición STEM, señaló que “La educación STEM sirve para fomentar la creatividad, ser innovadores, críticos y autocríticos; además desarrolla que los estudiantes fortalezcan su pensamiento en conjunto con la comunidad, para así entender los desafíos del siglo XXl”.

Las conferencias de “La Ciencia Con Boca fueron:

• No todo lo que brilla es oro, a cargo de Jorge Fajardo • Sin límites ni barreras, por Paola Ingavelez

• Rápido y Furioso, a cargo de Francisco Torres

• Ciudades para la vida, depende de nosotros, por Augusta Hermida

. Coalición STEM, significa en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en español) y la conforman: el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de la Educación, Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, La Red de Mujeres Científicas, La Cámara Nacional de la Pequeña Empresa, Fundación CRISFE, parque tecnológico Machángarasoft y el Instituto Santa Fe.

De esta manera, el Ministerio de Educación brinda a las y los bachilleres alternativas de calidad que les permita forjar proyectos de vida significativos.

Sé el primero en comentar en «Conferencias Vocacionales para estudiantes de bachillerato.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*