Confabulación nacional e internacional para ensuciar la imagen de Andrés Arauz

Andrés Arauz, candidato presidencial de la alianza Unión por la Esperanza (Unes).

Como una “sucia maniobra” de la derecha ecuatoriana con la complicidad de sus pares colombianos para enlodar la imagen del candidato presidencial de Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, ha sido calificada la visita del fiscal de Colombia, Francisco Barbosa, a su similar de Ecuador, Diana Salazar, para entregarle “información” de un supuesto “aporte préstamo” del grupo Guerrillero ELN a la campaña electoral de Unes.

El encuentro de los dos obscuros personajes se produjo este viernes 12 de febrero en Quito pese a que el pasado 2 de febrero el grupo insurgente desmintió a la revista colombiana Semana que armó el escándalo con información que no es “absolutamente cierta”, según reconoció la misma directora de ese medio, Vicky Dávila.

El ELN tildó la nota “periodística” de Semana como una manipulación que no tiene ningún tipo de sustento. “Rechazamos que el Gobierno de Iván Duque anime esta guerra de información para injerir en el proceso de elecciones en curso en el vecino Ecuador”, escribió la organización colombiana.

“Tras solicitud oficial recibida por parte de Fiscalía de Ecuador, el pasado 4 de febrero, el fiscal Francisco Barbosa viajó hoy al vecino país para entregar, con cadena de custodia, información encontrada en los archivos de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel”, publicó la Fiscalía Colombiana en su cuenta de Twitter.

La supuesta  información hallada se refiere a un “aporte préstamo” de 80.000 dólares para la campaña de Arauz y a conversaciones entre “Uriel” y el expresidente ecuatoriano Correa, quien junto con la campaña del candidato presidencial niega el asunto y lo califica de “patraña” para “frenar el triunfo” de Arauz, difundió el medio ruso Sputnik.

“Diana Salazar con su nuevo caso anticorreístas lo que trata es descalificar a Arauz, pisotear la democracia, y si con tanto alboroto no lo logra, por lo menos ensuciaría la candidatura limpia que seguimos. ¡Basta de ser tan evidentes! Y aún así dicen que Correa es quien manda”, escribió la cuenta de Twitter Jem Ecuador.

La confabulación contra Arauz es tan evidente que Guillermo Lasso y Yaku Pérez, quienes pelean el segundo puesto para pasar al balotaje del 11 de abril con el candidato de Unes, de largo el más votado, pese a su aparente discordia dejaron en claro que ambos tienen un mismo objetivo:  “derrotar al correísmo”.

De su parte, Juan Francisco Donoso Game, un general retirado, ha ido más allá al emitir un comunicado público en las redes sociales pidiendo al Comando Conjunto que impugne la candidatura de Arauz, “en base a la información del gobierno de Colombia, debido a la vinculación con la organización narco-terrorista ELN.

Es muy deshonroso para las FFAA Ecuatorianas y la Patria en general, que un sujeto con semejantes antecedentes, llegue a ser  su Comandante, sea por: apatía sumisa, servil, cómplice y cobarde, como los mandos anteriores que permitieron a un narco-comunista comandar la Fuerza a través de ministros de Defensa de la misma calaña, lo que ocasionó irreparable perjuicio al país y a sus FFAA, haciéndoles perder el prestigio bien ganado, con sus heroicos actos en defensa de la Patria y en contra de la corrupción política.”

Sé el primero en comentar en «Confabulación nacional e internacional para ensuciar la imagen de Andrés Arauz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*