Conexión productiva 2020: La primera rueda de negocios virtual a nivel nacional.

Un llamado a las industrias y comercios para reactivar la economía del país.

La Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca, la Cámara de Comercio de Quito, la Cámara de Comercio de Ambato y la Cámara de Industrias y Producción de Tungurahua presentaron la iniciativa Conexión Productiva 2020: la primera rueda de negocios virtual a nivel nacional, que se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de octubre con el objetivo de impulsar la comercialización de productos y servicios entre ciudades para reactivar el comercio, la industria y economía del país.

Las industrias, las empresas, los grandes y pequeños comercios así como los emprendimientos en los primeros meses de la pandemia enfrentaron un escenario de fuerte contracción económica que ocasionó la lamentable pérdida de casi medio millón de empleos formales y la disminución de la demanda de ciertos productos, hoy buscan nuevos espacios y nuevas oportunidades para superar la crisis.

“Llegó el momento de unirnos y salir adelante, consumir productos y servicios nacionales como el único camino para reactivarnos. Por esta razón, planteamos una herramienta que permita a las empresas de todos los sectores ofertar sus productos a públicos interesados a nivel nacional” Comentó el Eco. Diego Malo, presidente de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca.

A esta iniciativa se suma la Cámara de Comercio de Quito, Cámara de Comercio de Ambato y la Cámara de Industrias y Producción de Tungurahua, gremios que han visto el potencial de esta herramienta para crear oportunidades empresariales reales no solo a los afiliados sino a la colectividad en general.

¿Cómo funciona Conexión Productiva 2020?

La rueda de negocios se realizará a través de una plataforma virtual. Los participantes deberán:
– Registrarse a través de un formulario y pago en línea.
– Ingresar información de la empresa y sus ofertas.
– Seleccionar las empresas con las que desean reunirse y enviar una solicitud de reunión: Las empresas podrán agendar 6 reuniones de 30 minutos con empresas de interés.
– El día miércoles 28 de octubre, desde las 09h00 hasta las 18h00 las empresas tendrán las reuniones privadas que hayan agendado.
– Al cierre de la jornada, las empresas podrán acceder al webinar: “Estrategias de marketing online en Latinoamérica” dictado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

La plataforma virtual cuenta con algunas funcionalidades para mejorar la experiencia de los participantes: salas de espera, agenda de citas, notificación de reuniones, tutoriales y mesas de ayuda.

“Esta rueda de negocios está planificada para que las empresas, a través de encuentros B2B puedan cerrar negociaciones. El networking virtual forma parte del proceso de innovación y adaptación que deben realizar las empresas en esta nueva realidad” Comentó el Ing. Diego Mosquera, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato.

¿Cómo participar?
Para participar, las empresas interesadas deberán:
– Llenar un formulario de inscripción disponible:
https://ruedasdenegocios.com/conexionproductiva2020

  • Realizar el proceso de pago online Costos diferenciados para incentivar la participación.
    -Afiliados $70
    – No afiliados $90
    -Emprendedores $40
    -Paquete Premium $160 – permite promocionar la marca de la empresa en las diferentes piezas de comunicación.

Para el Ing. Gonzalo Callejas, presidente de la Cámara de Industrias y Producción de Tungurahua las empresas ecuatorianas, como las del mundo se enfrentan a nuevos retos, tales como incluir tecnología al servicio del engranaje interno de la organización, velar por la seguridad y protección del recurso humano ante la pandemia, obtener liquidez para continuar operando en sus actividades, así como generar ventas para su pronta recuperación.

Por esta razón, se suman a todas las iniciativas que permitan generar resultados positivos para el desarrollo empresarial.

Por su parte, el Ing. Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito expuso sobre la importancia de que este encuentro sea abierto para todos los segmentos productivos y comerciales del país. “Fomentamos la participación de empresas de diferentes sectores. Este espacio está abierto  para todas las industrias y comercios a nivel nacional: textil, alimentos, tecnología, línea blanca, construcción, servicios y otros que forman parte de la cadena productiva del país”.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS
El objetivo es que la mayor cantidad de empresas se unan a la reactivación económica del país. Es así que se han establecido alianzas que permitan hacer llegar el mensaje y la invitación a diferentes segmentos del Ecuador.

Corporación Mucho Mejor Ecuador – Alianza para el Emprendimiento e Innovación- ConnectAméricas.

Toda la información del evento está disponible en las cuentas de redes sociales de las cámaras participantes.

DATOS DE INTERÉS:
CIPEM:
Las industrias cuencanas han convertido a Cuenca en la ciudad per cápita industrial más importante del Ecuador, participando en 23% del VAB provincial y generando más de 50.000 plazas de empleo directo e indirecto. Esto a nivel nacional significa el 1,2% del PIB ecuatoriano.

El crecimiento de la industria en Cuenca fue bastante bajo este año estuvo en el rango de 1,5% al 3%. Se prevé que este año las pérdidas sean superiores a los 500 millones de USD.

Sé el primero en comentar en «Conexión productiva 2020: La primera rueda de negocios virtual a nivel nacional.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*