Concluye en Ecuador Conferencia Internacional de Biodiversidad

Natalia Vera, secretaria general de Energy Foresty

Natalia Vera, secretaria general de Energy Foresty, señala que el cambio climático y el desarrollo sostenible son temas de obligada discusión.

[spacer height=”20px”]

Con la participación de más de mil personas de varios países, cerró este viernes 22 de junio la Conferencia Internacional de Biodiversidad: Territorios Biodiversos y de Derechos, realizada en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, informó la agencia Prensa Latina.

El foro, de dos días, reunió a autoridades regionales, delegados de gobiernos autónomos descentralizados, estudiantes, funcionarios públicos, empleados privados, líderes comunitarios, expertos y académicos nacionales y extranjeros procedentes de Colombia, México, Brasil, Argentina, España, Francia e Italia.

La cita fue espacio para analizar e intercambiar experiencias sobre Biodiversidad, en aras de consolidar posiciones que serán presentadas por los gobiernos regionales en la XIV Conferencia de las Partes (COP14) del Convenio de Diversidad Biológica, previsto a fines de este año en Egipto.

Metas de Aichi; Políticas Públicas y Gobernanza en favor de la Biodiversidad; Especies en peligro de extinción; Género y Biodiversidad; Comunidades locales, pueblos indígenas y biodiversidad e Integración de la biodiversidad en los sectores industriales, infraestructura y biocomercio, fueron las temáticas centrales abordadas.

Según Natalia Vera, secretaria General de la Red de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Sostenible, la idea de la reunión fue confirmar la preparación de los asistentes, para contribuir con el compromiso adquirido con los territorios, su gente y la calidad de vida.

De su lado, la viceministra de Ambiente, María Eulalia Pozo, resaltó el liderazgo de la Prefectura de Azuay y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, al promover espacios de alto nivel y debatir el rol protagónico de administraciones locales en gestión del territorio, alineada a políticas nacionales y en articulación con compromisos internacionales.

Sé el primero en comentar en «Concluye en Ecuador Conferencia Internacional de Biodiversidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*