Concluye construcción de sistema de riego Calahuaico en el cantón Gualaceo

Productoras comunitarias en la entrega del sistema de riego. (Foto Gobierno Provincial).

La Prefecta Cecilia Méndez ratificó su compromiso de atender de manera equitativa a las comunidades rurales de la provincia.

Como parte del compromiso con el desarrollo del agro y de las comunidades de la provincia, la prefecta Cecilia Méndez entregó el sistema de riego Calahuaico que mejorará la productividad en la comunidad Caguazhún Bajo, del cantón Gualaceo.

Los miembros de la junta de riego encabezados por su presidente, Edelina Vera, recibieron la obra con mucho optimismo. “Esto lleva desde el 2017 y ahora gracias a la Prefectura del Azuay podemos tener este sueño que nos ayuda para mejorar nuestras vidas”, mencionó la dirigente.

El sistema dará servicio a 36 familias del sector, donde se cultiva hortalizas y pasto para la cría de animales menores.

El alcalde Gustavo Vera agradeció el accionar de la Prefectura que en estos momentos de crisis representa un apoyo significativo para el sustento de las familias. “El riego lo necesitan para reactivar la economía”, sostuvo.

El técnico responsable de a obra, Diego Coronel, dio a conocer que la junta de regantes se comprometió a la administración, operación y mantenimiento del sistema de riego, lo que prolongará la vida útil a favor de los beneficiarios.

Detalló que se construyó la captación, el tanque reservorio, las redes de distribución y tanques rompe presiones que conforman un sistema moderno y cómodo.

El monto total de inversión asciende a 30.991 dólares de los cuales el Gobierno Provincial aportó 22.856 dólares, la diferencia fue aportada por los beneficiaros que también participaron con la mano de obra.

La Prefecta agradeció a los beneficiarios que participaron de manera mancomunada en la etapa de construcción, asimismo, pidió que se cuide el sistema con la finalidad de obtener el mayor provecho de esta fuente de agua. “Son ustedes quienes nos dan vida a quienes habitamos en la ciudad, estamos profundamente agradecidos por su ardua y sacrificada labor”, enfatizó.

Sé el primero en comentar en «Concluye construcción de sistema de riego Calahuaico en el cantón Gualaceo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*