Concejo Cantonal definió los ciudadanos e instituciones que serán reconocidos con preseas en las fiestas novembrinas

Estas Insignias serán entregadas en el marco de la Sesión Solemne del Cabildo a desarrollarse el próximo 3 de noviembre.

En la Sesión Extraordinaria del Concejo Cantonal desarrollada este jueves, 20  de octubre se designaron las preseas que serán entregadas en la Sesión Solemne por conmemorarse los  202 años de Independencia de Cuenca, en el marco de la Ordenanza para el Discernimiento de  Preseas a Ciudadanos y Entidades que se hayan destacado o que hubieren realizado aportes importantes a la ciudad.

La Insignia Municipalidad de Cuenca se otorga a la persona o entidad que haya prestado trascendentales servicios a la ciudad o que hubiere ofrecido importante colaboración a la Municipalidad, en este caso se ha designado a la Universidad Católica de Cuenca.

La Insignia Fray Vicente Solano que se otorga al ciudadano que se hubiere destacado por su labor intelectual, ya sea en el ámbito cultural, de las artes o de la investigación científica, o que haya contribuido al acrecentamiento del prestigio de la ciudad, será compartida por el Dr. Carlos Rojas Reyes y post-mortem por la Dra. María Rosa Crespo Cordero.

La Insignia Benigno Malo que reconoce a la persona o institución que hubiese contribuido en forma notoria al desarrollo de la industria en el Cantón se otorga a la Empresa de Embutidos Piggis.

La Insignia Gaspar Sangurima que resalta al artesano o artesana, o a entidades que promocionen y se hubiesen destacado en el campo de las artesanías. En esta ocasión se entrega a la Asociación Gremsa.

La Insignia Francisco Paredes Herrera que se otorga al ciudadano, grupo o compositor que se haya destacado en cualquier género musical, fue asignada al Conjunto Musical “La Tuna”, de la Universidad del Azuay.

La Insignia María Ramona Cordero y León se otorga a la mujer que se haya destacado por su pensamiento y acción en la defensa y fortalecimiento de los principios de equidad de género y de los derechos de los grupos vulnerables y vulnerados y grupos de atención prioritaria. Será entregada a la Sra. Elizabeth Durazno Ochoa, presidente de la Organización Comunitaria de Mujeres Sinchi Warmi.

La Insignia Carlos Crespi Crocci, por actos heróicos o que contribuyeren a estimular la solidaridad y la generosidad colectiva la recibirá el Dr.  Saúl Chalco Quezada.

La Insignia al Mérito Turístico le corresponde este año a la “Asociación de Turismo del Biocorredor Yanuncay”.

La Insignia Hernán Crespo Toral que resalta al ciudadano o ciudadana, nacional o extranjero, organización o institución que a través de la investigación, preservación y difusión del patrimonio cultural del cantón Cuenca haya contribuido a la valoración y fortalecimiento de las memorias colectivas, será para el doctor Julio Gustavo Reinoso Hermida.

Adicionalmente el Concejo Cantonal resolvió entregar acuerdos de reconocimiento a:

–  Centro Cultural la Guarida.

–  Grupo Scout No. 6 “Mario Rizzini”.

–  Bioparque Cuenca Amaru, por cumplir 20 años de creación.

–  Corte Provincial de Justicia del Azuay, por cumplir 200 años de fundación.

–  Unidad Educativa Particular Borja, por cumplir 85 años de fundación.

–  Mgst. Jhonny Vallejo Yépez.

–  Club Salesiano, en nombre del Sr. Jorge Bravo y su esposa María de Lourdes Crespo.

–  Escuela de Educación Básica Ramón Borrero.

–  Músico Esteban Montesdeoca.

Sé el primero en comentar en «Concejo Cantonal definió los ciudadanos e instituciones que serán reconocidos con preseas en las fiestas novembrinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*