Concejo cantonal de Cuenca y Asociación de Músicos impulsan ordenanza para la entrega del trofeo “Atenas de Plata” (VIDEO)

La cantante Sandra Argudo engrega el proyecto de Ordenanza a los miembros de la Comisión de Cultura, los concejales Omar Álvarez y Daniel García, les acompaña el productor musical Diego Zamora.

La Asociación de Músicos del Azuay entregó la mañana de este jueves 25 de febrero a la Comisión de Cultura del Concejo Cantonal de Cuenca el Proyecto de Ordenanza que creará el mayor Festival Anual de Música del cantón Cuenca denominado “Atenas de Plata”.

El proyecto fue trabajado por los concejales Cristian Zamora, Marisol Peñaloza y Gustavo Duche, conjuntamente con los miembros de la asociación presidida por el músico y también exconcejal, Paúl Ramón.

La propuesta se orienta a institucionalizar un evento musical de alta calidad para Cuenca y el mundo, con periodicidad anual, expresó Cristian Zamora.

Indicó que la reactivación social y económica desde el sector de los artistas y del sector turístico es una necesidad imperiosa. Se trata de reconocer a los artistas de trayectoria y descubrir nuevos talentos, añadió.

Con la entrega del proyecto se espera que el alcalde Pedro Palacios ponga en el orden del día su tratamiento, lo más pronto posible y así tener en las próximas fiestas de fundación de Cuenca, el 12 de abril “un evento de alfombra roja, de alta calidad que pueda tornarse en el futuro en uno de los mejores eventos que concentre las mejores voces y los mejores talentos”, dijo Zamora.

Se convocará a diseñadores y escultores para que diseñen el trofeo a entregarse año tras año a los triunfadores del festival que acogerá los diferentes géneros musicales.

La reconocida intérprete Sandra Argudo se mostró muy entusiasmada por un evento que la hacía mucha falta a Cuenca y que reconozca al talento local, al igual que se lo hace en varias otras ciudades de América y el mundo.

Sostuvo que la ciudad cuenta con músicos, creadores e intérpretes de muy alta categoría pero por desventaja han tenido que estar en el anonimato por la falta de apoyo de las instituciones, entonces esto tiene que cambiar.

“Estamos muy contentos y esperamos que todo el público y los artistas se sumen a este proyecto y, pues, que no pase mucho tiempo, que se dé pronto”, enfatizó la cantante.

Para Paúl Ramón, “Cuenca tiene talento” y eso llevó a los músicos a asociarse, logrando obtener su personería jurídica en febrero de 2020, de parte del Ministerio de Trabajo, “porque la música es un trabajo”.

Ramón coincidió en que “los músicos y artistas cuencanos hemos sido olvidados”, todos los eventos festivos de la ciudad se han desarrollado con artistas foráneos, más bien en otras ciudades y otros países se ha reconocido el talento de cantantes como Sandra Argudo, Diego Zamora o Jonny Vallejo, entonces hay que apaludir la iniciativa, enfatizó.

Sé el primero en comentar en «Concejo cantonal de Cuenca y Asociación de Músicos impulsan ordenanza para la entrega del trofeo “Atenas de Plata” (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*