Concejo Cantonal de Cuenca rechaza intromisión de Agencia Nacional de Tránsito

El Concejo Cantonal tomó la resolución en sesión extraordinaria. (Captura de pantalla).

 

En sesión extraordinaria, el Concejo Cantonal de Cuenca rechazó la “intromisión” de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y exigió el respeto de la autonomía y las competencias municipales en el marco de la descentralización.

En ese sentido ratificó la vigencia de las tarifas para el transporte urbano, interparroquial y de taxis hasta antes del mayoritariamente calificado “paquetazo”, 31 centavos, de los cuales la municipalidad subsidia 1 centavo, en el caso de los buses urbanos.

La resolución pide a la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) que en coordinación con la Dirección  de Gestión de Movilidad analicen los impactos técnicos, económicos y sociales de Las medidas económicas dictadas por el presidente Lenin Moreno y efectúe las recomendaciones apropiadas.

Solicita de las instituciones y autoridades correspondientes las garantías necesarias para el restablecimiento del transporte público.

Pide a la EMOV un estricto control de las tarifas vigentes, el uso de la tarjeta electrónica y el taxímetro.

Esta resolución fue notificada al Directorio de la ANT y a las operadoras de los servicios de transporte terrestre intracantonal.

El presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, Manolo Solís, señaló que la posición del sector es acogerse a la resolución de la ANT pero están abiertos a conversar con las autoridades municipales, por lo pronto calibraron las registradoras electrónicas en 40 centavos.

Estas posiciones abren un conflicto particular entre el Municipio de Cuenca y los transportistas, un efecto más de las medidas económicas. Divide y vencerás.

Sé el primero en comentar en «Concejo Cantonal de Cuenca rechaza intromisión de Agencia Nacional de Tránsito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*