Se aprueba rebaja temporal de tarifa del boleto individual del Tranvía a 30 centavos.

50.600 tarjetas disponibles se distribuyen sin costo a la ciudadanía.

Con 14 votos a favor y uno en contra el Concejo Cantonal de Cuenca, en sesión extraordinaria cumplida la tarde y noche de este jueves 1 de octubre, aprobó la resolución para establecer el valor de las tarjetas del tranvía en USD 1.75, además una tarifa transitoria de 30 centavos para el boleto adquirido en las máquinas expendedoras, hasta el 31 de diciembre.

Tras más de cuatro horas de debate en las que los ediles expusieron los pro y contras de las medidas propuestas, finalmente hubo consenso mayoritario para establecer estas nuevas tarifas que beneficiarán a los usuarios del medio de transporte en estos tiempos de crisis económica producto de la pandemia.

El alcalde Pedro Palacios sostuvo que el trabajo para optimizar la operatividad del tranvía continúa hasta conseguir integrarlo con el resto de sistemas de transporte. “Contamos con un cronograma establecido para cumplir con estos procesos”, argumentó.

Carolina Ormaza, directora de la Unidad Ejecutora Tranvía, informó que, con corte al el 30 de septiembre, se han comercializado 14.904 tarjetas de las 50.600 disponibles, siendo la estación de El Arenal la de mayor demanda, mientras que en el aeropuerto se registran los menores pedidos.

Las 50.600 tarjetas disponibles se distribuyen sin costo a la ciudadanía con la carga de un multiviaje que representa 5 pasajes, a 0.30 centavos cada uno, para ello se habilitaron cinco puntos de personalización:  Etapa de la Gran Colombia, Centro de Compras 9 de Octubre, Aeropuerto, el paso deprimido de la Feria Libre, y la Terminal Terrestre.

En la primera semana de operación se ha recaudado 38.000 dólares en pasajes; las horas de mayor demanda son las de la mañanas y medio día. El  fin de semana hubo menor cantidad de pasajeros.

La directora indicó que está en marcha el proceso de interoperatividad de las tarjetas de la Cámara de Transporte y Tranvía que al momento no son compatibles porque disponen de tecnologías diferentes.

Sé el primero en comentar en «Se aprueba rebaja temporal de tarifa del boleto individual del Tranvía a 30 centavos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*