Concejo Cantonal aprueba ordenanza que regula el régimen administrativo sancionador en el Cantón Cuenca.

Esta normativa, de carácter general y de cumplimiento obligatorio.

En sesión extraordinaria del Ilustre Concejo Cantonal, desarrollada este martes 10 de noviembre, se aprobó en segundo y definitivo debate la «Ordenanza que Regula el Régimen Administrativo Sancionador en el cantón Cuenca».

Esta normativa, de carácter general y de cumplimiento obligatorio, cuenta con 38 artículos, 3 disposiciones generales, 5 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y 1 disposición final; fue aprobada luego de más de cinco horas de debate y su articulado establece el procedimiento administrativo sancionador, frente al incumplimiento de la legislación seccional en el Cantón.

El Alcalde de Cuenca, Ing. Pedro Palacios Ullauri, manifestó que esta Ordenanza coadyuva a la implementación del procedimiento administrativo sancionador y al irrestricto respeto al debido proceso, desarrollando de manera armónica lo establecido en el Código Orgánico Administrativo, mediante el cual se conoce, sustancia y resuelve el cometimiento de infracciones administrativas e impone la sanción correspondiente para hacer respetar el ordenamiento jurídico vigente, en todas las materias sobre las cuales el GAD Municipal ejerce regulación y control, entre las que constan temas relacionados con áridos y pétreos, ambientales, patrimoniales y de control y uso de ocupación del suelo.

Sé el primero en comentar en «Concejo Cantonal aprueba ordenanza que regula el régimen administrativo sancionador en el Cantón Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*