Concejo Cantonal aprobó recuperar por Obras de Beneficio General (OBGs) un valor de $ 9.854.550

Puente Santa Lucía en Monay

Puente Santa Lucía en Monay

Parques, vías pavimentadas, construcción de muros, Centros de Desarrollo Comunitario, entre otros trabajos, ejecutados por la Alcaldía de Cuenca, constan entre las nuevas Obras de Beneficio General (OBGs), aprobadas por parte del Concejo Cantonal. Durante sesión extraordinaria cumplida este miércoles se conoció que el monto global a recuperar de los contribuyentes es de $ 9.854.550,03.

Del monto total hay que hacer un desglose en lo siguiente: Por obras contratadas el valor es de $ 8.730.368,16, excedente de vías el monto suma $ 528.275,21, obras de administración directa $ 406.591,58, por construcción de muros $ 32.818,64; cerrando las resoluciones emitidas entre el 01 de noviembre del 2017 al 30 de noviembre del 2018 por valor de $ 156.496,44.

Patricia Calle, jefa de Rentas del Municipio de Cuenca, señaló el cobró será en cuatro cuotas a dos años plazo, según consta la ordenanza vigente. Entre las obras que fueron considerados como OBGs, la más significativa es el Parque La Libertad adecuado en el antigua Cárcel de Varones cuyo monto es de $ 6.635.713, 71 y el puente Santa Lucia en el sector de Monay.

Además constan otras intervenciones como puente de Lazareto, los parques San Pedro de El Cebollar, Palacios Bravo, Virgen de Bronce-El Playón; Bello Horizonte, Guataná II; La Espera y la ampliación del Centro de Discapacidades “APDISA”; entre otros; además de vías y Centros de Integración Comunitaria, los muros de la ciudadela Jaime Roldos, por citar algunos.

La diferencia sustancial entre las OBGs y obra común es que las primeras los costos son asumidas por todos los contribuyentes que tienen predios por cuanto se considera que el beneficio es para toda la ciudad, en tanto las otras los rubros  lo asumen el sector beneficiado.

Sé el primero en comentar en «Concejo Cantonal aprobó recuperar por Obras de Beneficio General (OBGs) un valor de $ 9.854.550»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*