Concejo Cantonal aprobó ordenanza que regular actividad turística en el cantón

concejales en sesión extraordinaria el Concejo Cantonal de este 14 de diciembre de 2018

concejales en sesión extraordinaria el Concejo Cantonal de este 14 de diciembre de 2018

En sesión extraordinaria el Concejo Cantonal este 14 de diciembre de 2018, aprobó con votación unánime la Ordenanza que  Regula el Sistema Cantonal de Turismo.

En su contenido la normativa básicamente promueve el principio de profesionalización, gestión difusión, formalización, promoción del sector, además de la posibilidad de diseñar la política local trabajando conjuntamente lo público y privado.  Se pretende hacer del turismo de Cuenca parte del desarrollo económico  y dinamizar la economía local.

A través de esta ordenanza los servidores podrán ejercer su actividad sin ningún inconveniente, incluyendo al sector comunitario, así como mejoras en el transporte turístico.

El crecimiento de la actividad demanda que la ordenanza reconozca a las actividades turísticas legalmente constituidas y que estas se desarrollen en lugares específicos para la prestación de los servicios.

Tania Sarmiento, Directora de la Fundación Municipal de Turismo, manifestó que ahora se contará con argumentos legales para el cumplimiento de la competencia otorgada.

Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, recalcó que es “Un día histórico para la ciudad de Cuenca la aprobación de la ordenanza porque toma un rumbo positivo el desarrollo turístico de la ciudad”.

Sé el primero en comentar en «Concejo Cantonal aprobó ordenanza que regular actividad turística en el cantón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*