Con 11 votos a favor y 6 en contra, el Concejo Cantonal de Cuenca aprobó este lunes 2 de marzo en primer debate la tarifa del transporte masivo tranviario y abrió la vía para que en forma oportuna empiece a operar el sistema.
La moción aprobada establece en $0.30 la tarifa normal multiviajes, $0.35 la tarifa normal mediante tarjeta y en $1 la tarifa mediante boleto, a esto se suman los correspondientes descuentos establecidos por ley para los grupos prioritarios.
En la discusión del Concejo Cantonal se dio paso a la participación ciudadana en la “Silla Vacía” en ésta ocasión estuvieron presentes Juan Nicolas Alvarado como representante de la Red de Estudiantes Universitarios de Cuenca, Jaime López Novillo, representante del Comité de Usuarios del Transporte Público y Rubén Calle por parte de la Cámara de Transporte de Cuenca, quien por razones personales tuvo que abandonar la sesión.
Previo al debate de la tarifa se cumplieron cinco talleres con los miembros del cuerpo edilicio, los dos primeros se efectuaron entre los meses de septiembre y octubre de 2019 y se enfocaron en el conocimiento de la estructura tarifaria y los estudios existentes de la consultora León & Godoy y de la Universidad de Cuenca.
Los tres talleres posteriores se desarrollaron el mes de febrero del presente año y en estos se plantearon los posibles escenarios tarifarios, esto en virtud de las corridas probabilísticas.
Carolina Ormaza, directora coordinadora del Tranvía, manifestó que la definición de la tarifa es un paso importante para el inicio de la operación comercial de este nuevo medio de transporte, todos los sistemas están operativos y con ésta resolución podemos también activar el sistema comercial.
“Los valores aprobados corresponden a los expuestos en los diferentes talleres que se mantuvo con los miembros del Concejo Cantonal y en los cuales se plantearon varios escenarios tarifarios”, sostuvo la funcionaria.
Sé el primero en comentar en «Concejo Cantonal aprobó en primer debate tabla tarifaria del Tranvía»