Concejala de Cuenca, electa Presidenta de Red Internacional por la Igualdad de Género.

Concejala Paola Flores.

Mediante comunicado, enviado al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, Federico A. Castillo Blanco, secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), informó que la concejala Paola Flores ha sido electa por la UIM para liderar y actuar como Presidenta de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género para el mandato de 2020-2022.

Esta elección se da debido a su destacado historial en la lucha por los derechos de las mujeres y contra la violencia de género de la ciudad de Cuenca, claramente evidenciada en la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género.

El GAD Municipal de Cuenca, a nivel regional e internacional, debido a sus acciones y proyectos, se ha ganado un gran prestigio y reconocimiento en la lucha por los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género. Este antecedente ha sido fundamental en la designación de la edil como presidenta de dicho organismo internacional.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) es una Asociación Internacional para el Desarrollo, reconocida por la UNESCO, acreditada por la OEA, y cuyo programa de cooperación internacional al desarrollo ha sido declarado Programa adscrito a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.

La Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (RIMIG) tiene su sede en Granada – España, está integrada por 70 gobiernos municipales y 12 ONGs de 12 países de Iberoamérica, el objetivo principal de la red es sumar esfuerzos, promover la articulación de los municipios y constituirse como espacio de diálogo para la generación de acciones, estrategias y recursos para avanzar en el desarrollo local de las ciudades desde la perspectiva de género.

Sé el primero en comentar en «Concejala de Cuenca, electa Presidenta de Red Internacional por la Igualdad de Género.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*