Con una inversión de USD 3,4 millones CELEC repotencia subestación Cuenca

Mediante un operativo especial se trasladó el pesado transformador hasta el lugar de su instalación. (Captura de pantalla).

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio, Transelectric, trabaja en la ampliación de la subestación Cuenca que permitirá fortalecer el servicio de transmisión de energía eléctrica a las provincias de Azuay, Cañar, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

La ampliación de la subestación incluye la instalación de un nuevo transformador de 150 MVA, equipo que arribó a Cuenca el pasado 21 de noviembre, desde Quito,  después de un trayecto de seis días.

La obra comprende tres  etapas: la instalación y energización del nuevo transformador, los suministros para la repotenciación y la operatividad. En el proceso se construirán tres bahías: de transformación, de transferencia y de 69 000 voltios, entre otros ítems. La inversión del proyecto asciende a 3.4 millones de dólares.

La energización del autotransformador estará lista a fines de diciembre del 2020 y toda la repotenciación operativa culminará el próximo año.

Estas obras contribuyen a robustecer el sistema de transmisión en el austro ecuatoriano, ya que se incrementará  la capacidad de entrega de energía eléctrica, lo que permite el desarrollo industrial en la zona de influencia y  se mejora la confiabilidad de toda la zona suroriental del país.

El gerente general de CELEC EP, Gonzalo Uquillas Vallejo, informó que con la instalación del nuevo transformador de potencia en la subestación Cuenca, la central de generación hidroeléctrica Delsitanisagua también podría entregar mayor energía al Sistema Nacional Interconectado (SNI), impactando de forma positiva a escala nacional.

Sé el primero en comentar en «Con una inversión de USD 3,4 millones CELEC repotencia subestación Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*