Con un concurrido desfile el “Antonio Ávila” cumplió 95 años de vida institucional (VIDEO)

Las autoridades disfrutan el desfile desde la Glorieta del Parque Calderón.

Desde ya las autoridades de la unidad educativa convocaron a todos los sectores interesados a organizar la celebración del Primer Centenario.

En un ambiente desbordado de júbilo, la mañana de este sábado 30 de abril la Unidad Educativa Antonio Ávila Maldonado, anterior colegio de contabilidad, cumplió el desfile conmemorativo de sus 95 años de vida institucional.

La celebración que recorrió la calle Bolívar estuvo engalanada por el paso de coloridos carros alegóricos y grupos de danza a los que siguió el desfile de las promociones desde 1950, en las que se observó a destacados profesionales de la contabilidad tanto del ámbito pública como de las instituciones privadas.

De acuerdo a la plataforma Scribd, desde 1963 el establecimiento lleva el nombre del entonces vicepresidente de la Asociación de Empleados del Azuay y destacado exportador de sombreros de paja toquilla, Antonio Ávila Maldonado, quien nació en 1889 y falleció en 1964.

Entre 1927 y 1939 Ávila fue nombrado director de la Escuela Particular de la Asociación de Empleados en la que se dictaban cursos de Contabilidad e Inglés, en las noches.

El 7 de octubre de 1935, gracias al apoyo del presidente de la Municipalidad de Cuenca, Gonzalo Cordero Crespo, la Escuela Particular se convierte en la Escuela Municipal de Comercio, anexa a la Asociación de Empleados del Azuay.

En 1967, la Asamblea Nacional Constituyente presidida por Gonzalo Cordero Crespo decreta la nacionalización del colegio “Antonio Ávila” en reconocimiento a los “relevantes servicios prestados a la sociedad”, no obstante plantel siguió funcionando en el local de su nacimiento, la Asociación de Empleados, en la esquina de las calles General Torres y Gran Colombia.

Bajo el rectorado de Carlos Farfán el colegio adoptó sus símbolos: el himno con la letra de Luis Cordero Crespo y música de Rafael Sojos Jaramillo, el escudo y la bandera.

Desde ya las autoridades de la unidad educativa convocaron a todos los sectores interesados a organizar la celebración del Primer Centenario institucional.

Sé el primero en comentar en «Con un concurrido desfile el “Antonio Ávila” cumplió 95 años de vida institucional (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*