Con programa de Narcóticos Anónimos se busca mejorar calidad de vida de personas privadas de libertad del CRS Turi

Funcionarios de varias instituciones desarrollan programas y proyectos para mejorar condiciones de vida de personas privadas de libertad

Funcionarios de varias instituciones desarrollan programas y proyectos para mejorar condiciones de vida de personas privadas de libertad

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, a través de la Subsecretaría de Rehabilitación Social y la Dirección de Tratamiento y Plan de Vida, busca la implementación y desarrollo de programas y proyectos enfocados a mejorar las condiciones de las personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi, que tienen problemas de consumo de drogas.

El objetivo es alcanzar una rehabilitación social integral que permitirá consolidar su participación en los ejes de tratamiento para una reinserción social efectiva en los ámbitos personal, familiar y social.

Para el abordaje de esta problemática, se ha previsto un programa de cooperación con el Comité Regional Ecuador de la Confraternidad de Narcóticos Anónimos (NA), quienes trabajarán el problema de adicciones de las personas privadas de libertad.

El equipo de psicólogos que prestan sus servicios en los diferentes pabellones del CRS Turi, unirán esfuerzos de manera coordinada con el Comité de NA, a través del programa ´12 pasos´ y su lema ´Un día a la vez´.

José, Adrián, Xavier y Geovanny, adictos en recuperación, brindarán su colaboración con la implementación de grupos de auto ayuda, además que ofrecerán apoyo y seguimiento para quienes tienen el deseo de dejar de consumir.

Xavier Martínez, Director del CRS Turi, está dispuesto a brindar todas las facilidades a fin de que este proyecto se cristalice como beneficio de las personas privadas de libertad.

La implementación de los Grupos de Autoayuda de NA será de forma progresiva en los CRS a nivel nacional

Sé el primero en comentar en «Con programa de Narcóticos Anónimos se busca mejorar calidad de vida de personas privadas de libertad del CRS Turi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*