Con presentación de agenda comenzaron las fiestas de fundación de Cuenca

La vicealcalde Ruth Caldas acompañada por el coro de la Unidad Educativa Kénnedy

La vicealcalde Ruth Caldas acompañada por el coro de la Unidad Educativa Kénnedy

“Caminamos al ritmo de nuestra alegría y entusiasmo, guiados por las melodías de nuestros ríos, complementados por el sonido de nuestros artesanos al deleitarnos con su talento, acompañados del compás de los poetas de esta Atenas del Ecuador”, escribe la vicealcalde de Cuenca, Ruth Caldas en la Agenda de Festejos por los 461 años de fundación de Cuenca, presentada este jueves 5 de abril en el Hemiciclo del Parque Calderón.

Fue una jornada festiva a la que asistieron las autoridades de la ciudad y la provincia, la Reinas de la Belleza, líderes barriales y otros invitados,  para apreciar la versatilidad de los grupos de danza y música que pusieron el arte. Destacada presencia tuvo el coro de la Unidad Educativa Kénnedy que saludó con sus voces a la Cuenca de Los Andes (VER VIDEO).

La variada programación integrada por 220 eventos a efectuarse entre el jueves 5 de abril  y viernes 4 de mayo es organizada por el Comité Permanente de Festejos integrado por 16 organizaciones, de las que 5 conforman el Comité Ejecutivo: Ejército, Policía Nacional, Club Rotario Cuenca, Federación Deportiva del Azuay, GAD Municipal de Cuenca.

La presidente del Comité, Ruth Caldas, destacó la importancia de las celebraciones que se desarrollarán Al Ritmo de Nuestra Cuenca, llena de pasacalles, tonadas, albazos, pasillos, sanjuanitos, capishcas, que dan sonoridad poética a composiciones como la Chola cuencana, Cholita doctora, Panaderita del Vado, Por eso te quiero Cuenca, Debajo del Capulí, Cuencanita, Tomebamba, La morlaquita.

Ruth Caldas agradeció el apoyo de las entidades públicas, empresa privada, gremios, asociaciones, barrios, parroquias, comunidades rurales que le han dado el sí al desarrollo de Cuenca.

Demostración del tradicional Baile del Tucumán

Hablar de las fiestas no solo es encontrar el momento para divertirnos y reencontrarnos con la historia, es también hablar del progreso de nuestro pueblo a través del eje transversal de la economía, del trabajo, del turismo, dijo.

Invitó a propios y extraños, a los visitantes nacionales y extranjeros a que compartan estos momentos especiales.

En su intervención, el alcalde Marcelo Cabrera exteriorizó su entusiasmo por las circunstancias que le permiten ir arribando a las soluciones, pese a las dificultades experimentadas.

Que el festejo de los 461 años de fundación de Cuenca sea la oportunidad para renovar nuestro orgullo de ser cuencanos, nuestra fe en la ciudad y nuestro compromiso de seguir trabajando por el desarrollo, enfatizó Cabrera.

Sé el primero en comentar en «Con presentación de agenda comenzaron las fiestas de fundación de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*