Con más médicos y pruebas para detección Gobierno de Ecuador quiere fortalecer combate a la pandemia

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dirige las tareas en Guayaquil. (Foto MSP).

 

Con la llegada de pruebas para la detección del coronavirus y el inicio de los procesos para llenar más de 700 vacantes en el área de la Salud, el Gobierno de Ecuadir intenta fortalecer el combate contra la pandemia que va dejando sus secuelas de muerte, dolor y angustia en el país.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció este lunes 6 de abril la llegada de 100 mil pruebas rápidas y 100 mil de PCR para la detección de las infecciones. Así lo afirmó en cadena nacional.

Según el Gobierno, el  uso de estas pruebas permitirá diagnosticar más rápido la enfermedad y llevar a cabo un tratamiento más adecuado.

Otro de los anuncios efectuado por el ministro fue el inicio del proceso para llenar 700 vacantes de profesionales de la salud (médicos, enfermeros, auxiliares, trabajadores) a nivel nacional debido a la crisis sanitaria desatada por el Covid-19.

Mediante cadena nacional, Zevallos informó que en Guayaquil ya se han contratado 120 profesionales y que han sido asignados a los hospitales Guasmo Sur, Monte Sinaí y Guayaquil.

“En los próximos días se incoroporarán 150 profesionales más (en Guayaquil)”, añadió el funcionario. Para Pichincha se ha contratado 150 personas.

Por otro lado Zevallos aclaró que son 417 los profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, que se han contagiado con el virus y no los 1600 mencionados ayer por el viceministro Ernesto Carrasco en el informe diario de cifras.

“Han sido sometidos a cuarentena, varios de ellos cumplen con el período de aislamiento y en los próximos días, ya habiendo ganado inmunidad, se incorporarán de nuevo a su trabajo”, sostuvo el secretario de Estado.

 

Sé el primero en comentar en «Con más médicos y pruebas para detección Gobierno de Ecuador quiere fortalecer combate a la pandemia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*