Con llamadas telefónicas se fortalece el vínculo familiar en el CAI Cuenca

Las llamadas se realizan con acompañamiento de personal de trabajo social y psicología del CAI Cuenca

Las llamadas se realizan con acompañamiento de personal de trabajo social y psicología del CAI Cuenca

En el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Cuenca, jóvenes que en su mayoría son de provincias lejanas mantienen contacto con sus seres queridos a través de llamadas gratuitas. Este servicio que se brinda de manera constante permite fortalecer el vínculo familiar de los adolescentes.

Los días jueves y viernes, durante los treinta minutos que los adolescentes tienen de receso a las actividades escolares, laborales, culturales y educativas, de manera coordinada se benefician de este espacio.

Esta actividad está coordinada con el acompañamiento de personal de trabajo social y psicología del CAI Cuenca, conjuntamente con miembros de la Policía Nacional, quienes brindan la seguridad pertinente.

Las llamadas se realizan a teléfonos convencionales o celulares que los funcionarios registran con anterioridad en una lista. Los adolescentes pueden acceder a las llamadas con un tiempo límite de 5 a 7 minutos, dependiendo el caso.

Cabe mencionar que los recursos para que los adolescentes de beneficien de este espacio, es gracias a la autogestión y compromiso de las autoridades y funcionarios de este centro, quienes de manera desinteresada contribuyen con el valor económico para que los jóvenes no pierdan contacto con sus familiares.

César C., es uno de los adolescentes que semanalmente acude para mantener contacto con su madre, hermanos y sobrinos; ya que debido a la falta de recursos sus familiares no pueden asistir a visitarlo constantemente.

“Me siento feliz, siempre estoy esperando que llegue el jueves y cada vez que escucho la voz de mi madrecita, mis hermanos y sobrinos, me alegra inmensamente el corazón, así mismo cuando ya tengo que colgar el corazón se me hace chiquito y nuevamente, espero ansioso el jueves” manifiesta.

De esta manera, se fortalece el vínculo familiar, factor preponderante para que los adolescentes puedan trabajar en la construcción de un plan de vida que los permita reinsertarse productivamente a la sociedad.

DATO

Las visitas es otro de los pilares para mejorar el vínculo afectivo y familiar de los adolescentes. Estas se llevan a cabo los días miércoles y domingos de cada semana, en horarios de 14:30 a 16:30.

Sé el primero en comentar en «Con llamadas telefónicas se fortalece el vínculo familiar en el CAI Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*