Con las candidaturas de Centro Democrático-UNES se marca un hito histórico de esperanza

Luego de una cicleada por varias calles de Cuenca, los candidatos de Centro Democrático-UNES acuden a la Delegación Electoral del Azuay a suscribir su aceptación para el proceso.

 

Este es un hito histórico de esperanza, expresó Juan Cristóbal Lloret, postulante del Azuay a la reelección a la Asamblea, tras la aceptación de las candidaturas por parte de Centro Democrático en la Delegación Electoral del Azuay, la mañana de este sábado 29 de agosto.

Ha sido tan grande la destrucción de todos los derechos ciudadanos por parte del gobierno de Lenin Moreno que la mayoría de la población cuenta los minutos para que se vayan y venga un gobierno del pueblo y para el pueblo, enfatizó.

Añadió que frente a ello se afianza unidad a través de la plataforma UNES (Unión por la Esperanza) integrando a todos los sectores sociales, gremiales, sindicales, ciudadanos, más allá de las organizaciones y movimientos políticos.

Con ello se busca recuperar el proceso progresista impulsado por el expresidente Rafael Correa y superar la grave regresión del país con la fractura institucional y el retorno a las fauces del neoliberalismo. “Vamos a seguir marcando el antes y el después”.

Esto ya es una realidad por cuanto todas las encuestas, aun las de las empresas detractoras del correísmo, concuerdan en que la primera fuerza política al momento es la de la Revolución Ciudadana. “Nosotros creemos que nuestro voto duro está entre el 20 y 30%, lo que nos da la pauta para pelear la candidatura presidencial y ojalá poder consolidar el 40% de los votos válidos y ganar con Andrés Arauz en una sola vuelta”, puntualizó.

Respecto a las regulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dificultan la inscripción de Rafael Correa como candidato a la Vicepresidencia de la República, el asambleísta expresó que se impulsa la lucha a través de todos los procedimientos legales, constitucionales y democráticos para romper con la proscripción política impuesta por este nefasto organismo.

Y si finalmente logran concretar sus ilegalidades y triquiñuelas habrá que aplicar las alternativas con las compañeras o compañeros que están listos a representarnos, tal el caso de Carlos Rabascal y muchos más, anunció LLoret.

Estricto protocolo de bioseguridad

La suscripción de las actas de aceptación y proclamación de candidaturas se realiza con la aplicación de un estricto protocolo de bioseguridad en la Delegación Electoral del Azuay que, hasta la mañana de este sábado 29 de agosto, registró ocho organizaciones políticas.

Solo pueden ingresar al acto los 10 candidatos principales y suplentes, más el presidente o director de la organización y el secretario.

Hoy acudieron a la Delegación el Movimiento Participa, Centro Democrático y Democracia Si; en días anteriores lo hicieron las organizaciones CREO, Unidad Popular, Igualdad, Avanza y Sociedad Patriótica. La siguiente semana deberán presentarse ocho representaciones más, dos de ellas cumplieron sus primarias en Quito, por ser de ámbito nacional.

 

Parte de los candidatos del Movimiento Participa al interior de la Delegación Electoral del Azuay.

Postulantes del movimiento Democracia SI a la espera de su turno para registrar la aceptación.

El periodo de las aceptaciones se cierra el próximo 2 de septiembre. La inscripción oficial de candidaturas, a escala nacional, iniciará el 18 de septiembre y concluirá el 7 de octubre de 2020. En este periodo las organizaciones políticas están en la facultad de efectuar las alianzas que creyeren convenientes.

Sé el primero en comentar en «Con las candidaturas de Centro Democrático-UNES se marca un hito histórico de esperanza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*