Con la suscripción de 33 contratos Asfaltar EP intervino en varios ejes viales

El mantenimiento en la vía Cuenca-Girón-Pasaje se realiza en jornadas 27/7.

Mediante la firma de 33 contratos y convenios con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, la Empresa de Áridos y Asfaltos del Azuay (Asfaltar EP), del Gobierno Provincial del Azuay, ejecutó este 2021 obras de mantenimiento, reparación, mejoramiento y asfaltado de vías que ahora facilitan el traslado de productos hacia los mercados, fomentan el turismo y mejoran la calidad de vida de la población, sostuvo su gerente, Paolo Carpio.

Precisó que mediante contratos y convenios fueron intervenidos 225 kilómetros de vías, entre ellos mencionó un contrato por 2’868.886 dólares para el mantenimiento y mejoramiento de la capa asfáltica de la vía San Juan-San Bartolomé, del cantón Sígsig; de las calles centrales de la parroquia Abdón Calderón, del cantón Santa Isabel; además, obras en los cantones Paute, Girón y San Fernando.

Entre los trabajos para otras empresas destacó la pavimentación de la vía Dutasay-Saucay y el mantenimiento del puente sobre el río Chacayacu,  mediante un contrato con la empresa Elecaustro, por un monto de 1’968.142 dólares.

Por otra parte, Carpio mencionó los contratos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para el mantenimiento de puntos críticos de las vías Cuenca-Molleturo-El Empalme y Girón-Pasaje en el tramo El Salado-Léntag, así como el contrato con la Corporación Aeroportuaria de Cuenca para el mantenimiento de la pista del Aeropuerto Mariscal La Mar, lo cual evidencia que Asfaltar cuenta con un equipo técnico y maquinaria para servir de la mejor manera al sector público y privado.

Servicios

Asfaltar cuenta con una planta de trituración de material pétreo, ubicada en la parroquia Dug Dug, del cantón Paute, y una planta procesadora de asfalto, situada en la parroquia Remigio Crespo Toral, del cantón Gualaceo, para proveer de materiales de gran calidad y durabilidad.

El equipo técnico tiene una amplia experiencia que le permite asesorar en temas de estudios, planificación, diseños de pavimento y gestión ambiental para prevenir, conservar y proteger las zonas de intervención, explicó el funcionario.

La empresa Asfaltar fue creada a finales del 2010 con una inversión de 5’000.000 de dólares, con la finalidad de ser la mejor alternativa para soluciones viales y en la actualidad experimenta un crecimiento sostenido que avala la calidad de sus obras.

Mantenimiento en la Cuenca-Girón-Pasaje

Respecto al mantenimiento en el mencionado eje vial, Carpio señaló que el trabajo se cumple de acuerdo a las especificaciones del contrato firmado con el MTOP, lo cual implica bacheo, reparación de fisuras en la calzada, reposición de la capa asfáltica y reconstrucción de drenajes.

La intervención se efectúa en 13 puntos críticos, en el tramo El Salado-Léntag que va desde el kilómetro 14 hasta el kilómetro 53, con una inversión de 840.557,03 dólares.

El gerente puntualizó que el equipo asignado cumple jornadas de trabajo las 24 horas del día y  los siete días de la semana con el fin de dejar el tramo expedito en el menor tiempo posible.

Sé el primero en comentar en «Con la suscripción de 33 contratos Asfaltar EP intervino en varios ejes viales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*