Con la entrega de plantas de palma de cera se aporta al equilibrio ambiental

El padre Jofre Astudillo se apresta a bendecir las plantas que la Prefectura entregó recientemente a

El padre Jofre Astudillo se apresta a bendecir las plantas que la Prefectura entregó recientemente a

Como un tributo al equilibrio del medio ambiente, el Gobierno Provincial del Azuay entregó plantas de palma de cera a las personas comprometidas en proteger esta especie vegetal en peligro de extinción por su exagerada comercialización sobre todo en la celebración religiosa católica del Domingo de Ramos.

La falta de controles en su extracción ha diezmado importantes extensiones de plantaciones y con ellas desaparecen también varias especies de aves, los loros entre ellas.

El problema de su uso es la difícil regeneración pues el crecimiento de hasta 60 metros de altura tarda entre 150 y 200 años. Se adapta en pisos climáticos de hasta 2.800 metros sobre el nivel del mar.

El proyecto de protección de la palma de cera fue iniciado en 2012, el año anterior se entregaron 2.000 plantas, este viernes 23 de marzo se distribuyeron 1.500.

Carmita Lojano, técnica de Repoblación Forestal, expresó que la Prefectura del Azuay y su empresa Agroazuay trabajan en la conservación de dicha especie, promoviendo su utilización en proyectos de forestación, de esta manera se aporta al objetivo de reducir los efectos del cambio climático.

Sé el primero en comentar en «Con la entrega de plantas de palma de cera se aporta al equilibrio ambiental»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*