Con “Jueves de Compadres y Comadres” arrancó el Carnaval de los Cuatro Ríos.

La información sobre las actividades programadas se puede observar y descargar de las páginas oficiales de la Ilustre Municipalidad de Cuenca.

Un gran pregón en la Plaza de San Francisco, resultó el Jueves de Compadres y Comadres, donde la municipalidad de Cuenca y su Fundación Municipal Turismo para Cuenca entregaron la tradicional bandeja carnavalera.

La ex Miss Ecuador, Susana Rivadeneira y el periodista, Fabián Merchán fueron escogidos entre los personajes 2020 para recibir la tradicional bandeja y para ser comadre y compadre y de esta manera promocionar las festividades de Madre Cuenca.

La bandeja posee chagrillo (pétalos de rosas), maicena, globos, agua florida, escarcha y en su centro la guagua que puede ser de pan o de azúcar, la misma que constituye el símbolo de fraternidad y compadrazgo entre amigos; con este gesto se llena de colorido y alegría al Cantón en el marco del Bicentenario de Independencia.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, manifestó, que esta fiesta es cultural y se busca hacer hincapié en la amistad y la invitación de vivir un carnaval con los barrios y con los elementos principales como las serpentinas, picadillo, “polvito de carnaval” y agua; para ello se ha trabajado a fin de que esta fiesta no pierda lo tradicional.

Los festejos se complementaron con un show artístico ; recordando que la ciudad es cuna de la más variada gastronomía con la producción del mote pata, mote pillo, cascaritas y una gama de dulces elaborados con leche, coco y frutas andinas.

Los artistas que acompañaron el Jueves de Compadres y Comadres fueron: Danza Tradicional con Fuego Morlaco, el Baile del Taita Carnaval con American College, Steban Barrera “El chico cumbia”, Orquesta Sandunga y un Gran Show Pyromusical.

Esta tradición tiene como finalidad estrechar lazos de amistad y solidaridad, y el compromiso de la comadre o compadre es celebrar el Carnaval en casa de quien le solicitó ese compadrazgo.

La fiesta continúa a lo largo del feriado con varias actividades como el sábado 22, el gran desfile “A la voz del Carnaval toda Cuenca se levanta” que iniciará desde el Parque San Blas, hasta la Plazoleta El Otorongo; los demás días podemos visitar los mercados y parroquias.

La información sobre las actividades programadas se puede observar y descargar de las páginas oficiales de la Ilustre Municipalidad de Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Con “Jueves de Compadres y Comadres” arrancó el Carnaval de los Cuatro Ríos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*