Con huelga de hambre frentistas de avenida de El Tejar piden frenar exagerados costos por pavimentación de esa vía (VIDEO)

Parte de los frentistas protestan en las inmediaciones de la Alcaldía de Cuenca.

Seis frentistas de la avenida de El Tejar se declararon en huelga de hambre desde la noche de este jueves 15 de julio para rechazar lo que califican exagerados costos a pagar por la pavimentación de la mencionada arteria, mientras tanto, el resto de “perjudicados” se mantenían por segundo día consecutivo en un plantón en los bajos de la Alcaldía para exigir la revisión de los elevados valores.

Asumieron la medida extrema cuatro mujeres y dos personas de la tercera edad, quienes en forma inicial se acomodaron en las gradas al pie del acceso principal al edificio, pero posteriormente fueron acomodados en la galería de arte de la entidad municipal.

De acuerdo al asesor jurídico de los frentistas, Gustavo Quito, uno de los huelguistas sufrió un quebranto de salud y tuvo que ser atendido por personal médico.

Para Quito, esta es una protesta más que justa porque les quieren cobrar el ciento por ciento por la pavimentación de una vía que es de entrada y salida de Cuenca y por consiguiente es de beneficio general. La avenida de El Tejar es una arteria paralela a la avenida Ordóñez Lazo que inicia en la Avenida de las Américas y se une con la Ordóñez Lazo a la altura de Sayausí.

“Eso se llama abuso de poder, se llama robo” porque a una persona le generan una carta de pago por 75.000 dólares y si no cubre ese valor a los pocos días ya va a subir a 80.000 dólares, cuando su propiedad vale menos, y de esa obra solo debe pagar el 25%, “nada más, eso dice la ley”, sostuvo el abogado defensor.

Además no es dable que se quiera adjudicar el problema a la administración del exalcalde Marcelo Cabrera cuando el que va a cobrar es el alcalde actual, Pedro Palacios, añadió.

En ese sentido hizo un llamado a los concejales para que “pidan la destitución inmediata como se hizo en Quito”, hay demasiadas causalidades legales y de la otras para que se remueva al alcalde cuya única obra visible es “solo cobrar impuestos”, sostuvo Gustavo Quito.

Sé el primero en comentar en «Con huelga de hambre frentistas de avenida de El Tejar piden frenar exagerados costos por pavimentación de esa vía (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*