Con éxito se cumple primera jornada del examen Ser Bachiller

Estudiantes de la Unidad Educativa Francisca Dávila, de Cuenca rindiendo examen

Estudiantes de la Unidad Educativa Francisca Dávila, de Cuenca rindiendo examen.

Desde este miércoles, 27 de junio, 21 estudiantes de la Unidad Educativa Francisca Dávila, de la ciudad de Cuenca, se encuentran nerviosos y dando los últimos repasos, previo a ser llamados a rendir el examen Ser Bachiller.

Al ingresar presentan su cédula de identidad y el comprobante de asignación de sede; posteriormente se ubican en las computadoras del laboratorio únicamente con papel blanco, lápiz y borrador. La Rectora de la Unidad Educativa les anima con un pequeño ejercicio de respiración para vencer los nervios y les da las indicaciones necesarias para el inicio del examen.

A las 08:00 ingresan al sistema que contiene las 160 preguntas mediante las cuales se evaluará los conocimientos matemáticos, lingüísticos, científicos, sociales y de aptitud abstracta. El resultado de esta evaluación les permitirá obtener el 30% de la nota para su graduación y la posibilidad de continuar sus estudios en una casa universitaria pública.

Se cierra la puerta y acompañados por la encargada del laboratorio y el responsable del Ineval, se concentran en el examen.

Como ellos, más de 18.000 estudiantes de tercero de Bachillerato de  Azuay Cañar y Morona Santiago rendirán el examen Ser Bachiller desde hoy hasta el 29 de junio.  Son tres horarios para la evaluación (08:00, 12:30 y 17:00), al final de la jornada recibirán un documento impreso con el número de acierto y errores.

El puntaje de la evaluación lo recibirán en el mes de julio, la nota de graduación podrán obtenerla en sus instituciones educativas y la del SENESCYT llegará a sus correos electrónicos o podrán consultar en la página www.serbachiller.ec

El 30 de junio y el 1 de julio rendirán esta misma evaluación los bachilleres graduados en años anteriores.

Sé el primero en comentar en «Con éxito se cumple primera jornada del examen Ser Bachiller»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*