Con cédula caducada los ciudadanos sí pueden ejercer su derecho al voto

Intensa actividad se observa en las dependencia del Registro Civil durante los últimos días.

Con el objetivo de asegurar que los ecuatorianos pueden ejercer su derecho al voto, el Registro Civil recuerda a la ciudadanía que pueden hacerlo aunque la cédula de identidad haya caducado.

Según el Código de la Democracia, Art. 12, los ciudadanos podrán sufragar con la cédula de identidad, el pasaporte o el documento de identidad consular, sin importar su fecha de caducidad.

En este sentido la Coordinación Zonal de la institución recuerda que la ampliación de horarios de atención, es exclusivamente para la emisión de cédulas de las personas que por uno u otro motivo hayan perdido el documento. El sábado 6 de febrero, de 06h00 a 20h00 y domingo 7 de febrero, de 06h00 a 15h00.

El servicio en estas fechas se realizará de forma directa, sin agendamiento, en las 41 agencias habilitadas a escala nacional que son centros de producción, la entrega del documento de identidad es inmediata.

En la Coordinación Zonal 6 se atenderá en jornada extendida en las agencias San Blas y El Batán, en Cuenca; en la agencia Azogues; y en Macas. Vale indicar que a partir del 10 de febrero iniciará el cronograma de procesamiento y entrega  de la nueva cédula de identidad electrónica, la misma que cumple con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el material es de policarbonato, que es más durable y resistente.

La información del ciudadano es impresa con láser, por lo que disminuye cualquier riesgo de falsificación o suplantación. Adicionalmente, tiene tres niveles de seguridad; el chip en su interior almacena información como son datos personales, foto, huellas y firma electrónica del portador.

Sé el primero en comentar en «Con cédula caducada los ciudadanos sí pueden ejercer su derecho al voto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*