Con capacitación se trata información Geo-espacial en temas de uso del suelo.

Cuenca será parte de esta herramienta conjuntamente con otras ciudades como Quito, Guayaquil, Ambato y Santo Domingo.

La Dirección de Planificación Territorial del Municipio de Cuenca, en coordinación con el Instituto Geográfico Militar, (IGM), cumplió este miércoles el taller de transferencia de conocimientos sobre el uso y aplicación de información geo-espacial, en la Antigua Escuela Central.

Julián Cuenca, Director de Planificación Territorial, mencionó que el objetivo es capacitar y aportar con conocimientos a los equipos técnicos de Planificación Territorial, Avalúos y Catastros, Control Municipal, Riesgos, Comisión de Gestión Ambiental y ETAPA.

Con base a la información generada por el IGM, está es contrastada con los datos que se disponen para la actualización del Plan de Desarrollo de Ordenamiento Territorial (PDOT) en el cantón, posibilitando un proceso de retroalimentación.

Esta cooperación que el IGM implementa a nivel nacional se convertirá en una herramienta para la toma de decisiones acertadas que orienten la planificación cantonal y la gestión de riesgos, que son elementos que cuentan con dictamen de prioridad de la Secretaria Nacional de Planificación del Ecuador.

Además, durante este año Cuenca será parte de esta herramienta conjuntamente con otras ciudades como Quito, Guayaquil, Ambato y Santo Domingo.

Ana Paulina Coronel, representante de Marketing y Comunicación del IGM destacó que los datos geo-espacial fueron levantados en una escala de 1:5000. Estos permite determinar la aptitud física del territorio y su capacidad de acogida mediante el análisis de geomorfología, suelos, capacidad de uso de la tierra, cobertura natural y uso, nivel socio económico de la población, densidad poblacional, nivel de instrucción, disponibilidad de servicios básicos, aptitud física constructiva, conflictos de uso, entre otros.

AUDIO: Ana Paulina Coronel, representante de Marketing y Comunicación del IGM

AUDI0:Julián Cuenca, Director de Planificación Territorial

Sé el primero en comentar en «Con capacitación se trata información Geo-espacial en temas de uso del suelo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*