Con allanamientos Fiscalía inició investigaciones en “caso Mascarillas”

Miembros de la Fiscalí de la Policía Nacional intervienen en uno de los locales. (Foto Twiiter Fiscalía).

 

En el marco de las primeras investigaciones por el presunto delito de peculado en la fallida compra de insumos médicos pata enfrentar el Covid-19,  hoy conocido como “caso Mascarillas”, la Fiscalía allanó la noche del martes 31 de marzo las instalaciones de la Dirección General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y otros inmuebles, en Quito y Cuenca.

Funcionarios ahora destituidos son investigados, entre ellos Miguel Ángel Loja, quien se desempeñaba como director general del IESS, difundió el diario público El Telégrafo este miércoles 1 de abril.

La decisión de su separación la tomó el 30 de marzo el Directorio de la institución, por haber dado paso a la adquisición de mascarillas N95 a un precio unitario de 12 dólares cuando en los comercios pequeños el valor era mucho menor

También fueron removidas dos funcionarias del alto nivel y se dispuso que todos los funcionarios que participaron en el proceso de contratación suspendido pasen a otras funciones que no estén relacionadas con la contratación pública.

A través de la contratación denunciada, los investigados se disponían a comprar para el IESS, pantallas protectoras visuales, alcohol y mascarillas, por más de 10 millones de dólares.

En el listado sobresalían mascarillas N95 que, según el contrato, el IESS adjudicó a un precio de 12 dólares, pero se comprobó que  pequeños negocios las estaban adquiriendo a 3,90 dólares.

 

Sé el primero en comentar en «Con allanamientos Fiscalía inició investigaciones en “caso Mascarillas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*