Comunidades indígenas de Azuay lamentan la corrupción en los poderes del Estado y exigen investigación transparente y depuraciones (VIDEO)

Ángel Cartuche, abogado constitucionalista, miembro de la Unión de Comunidades Indígenas del Azuay (Ucia)

Es lamentable y vergonzoso que el movimiento Pachakutik esté involucrado en presuntos actos de corrupción a través de cinco de sus asambleístas según la denuncia pública del presidente Guillermo Lasso, expresó el abogado constitucionalista y miembro de la Unión de Comunidades Indígenas del Azuay (Ucia), Ángel Cartuche.

A ello se suma la grotesca actuación de la presidente de la Asamblea, Guadalupe LLori, quien con sus acciones desaprensivas e irresponsables abona a la destrucción del movimiento, a la vez que le hunde al país en una grave situación  de ingobernabilidad.

Para el líder indígena, la actitud de estos asambleístas “deslegitima la lucha histórica del movimiento” y pone en evidencia “la mediocridad, la falta de profesionalismo” de los políticos denunciados.

No hay que dejar de señalar que estos hechos bochornosos son el resultado de la pésima dirección del movimiento en manos de Marlo Santi y Cecilia Velázquez, quienes “se rompieron las camisetas para imponer” como candidatos a los actuales asambleístas, con los lamentables resultados conocidos por la ciudadanía, expresó Cartuche.

En este sentido reclamó la separación de sus cargos para la principalización de los suplentes y, en el caso de que las investigaciones comprueben la veracidad de las denuncias, sean expulsados de la Asamblea y del movimiento.

Si esta depuración no se realiza por parte de las dirigencias, serán las organizaciones de base las que obliguen a recuperar el buen nombre y la legitimidad de un movimiento “manchado” por la “falta de ética y de moral” de irresponsables asambleístas, cambiando a las dirigencias a nivel nacional y provincial, enfatizó.

En lo referente al presidente Lasso, el líder indígena lo urgió a que compruebe su denuncia, porque de lo contrario quedaría como “un resentido” al no conseguir los votos para su ley privatizadora.

¿Qué hubiese ocurrido si es que le aprobaban la impopular ley, les aplaudía, agradecía y cumplía lo solicitado, también sumándose a los procesos de corrupción?, seguramente que sí, subrayó Cartuche, porque “sabemos de dónde viene el presidente de la república, es un gobierno evasor, un gobierno que no ha pagado impuestos”.

Sé el primero en comentar en «Comunidades indígenas de Azuay lamentan la corrupción en los poderes del Estado y exigen investigación transparente y depuraciones (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*