“Comunidad” y “Forum” fortalecen sus estrategias para acceder al Rectorado de la Universidad de Cuenca

Una de las alumnas acude a ejercer su derecho al voto en medio de adecuadas medidas de bioseguridad. Viernes 15 de enero. (Foto Facebook Universidad de Cuenca).

La segunda y definitiva vuelta está fijada para el miércoles 27 de enero. En la primera vuelta del viernes 15 Comunidad obtuvo el 36.87% de los votos, Forum el 36.55% de esas preferencias.

Los movimientos “Comunidad” y “Forum” activaron sus estrategias para reafimar sus preferencias en los diferentes estamentos de la Universidad de Cuenca y ganar las elecciones, en segunda vuelta, el próximo 27 de enero, para el Rectorado de la primera casa de estudios superiores de la ciudad y la región.

El pasado viernes 15 los resultados electorales se diferenciaron por un muy estrecho margen, Comunidad obtuvo el 36.87% de los votos, Forum el 36.55% de esas preferencias.

La mañana de este martes 19 de enero, el movimiento Comunidad que auspicia la reelección de Pablo Vanegas ofreció una rueda de prensa en el Centro de Innovación de la Salud para refrescar su plan de trabajo y hacer otros anuncios

María Elena Cazar, candidata al vicerrectorado académico, señaló que la organización ha recibido el respaldo mayoritario como muestra del reconocimiento a una administración eficiente y la experiencia y capacidad de quienes integran la lista 1.

La postulante resaltó la presencia de la mujer en este empeño, junto a Victoria Abril, quien ejercería el vicerrectorado de Investigación. “Representamos a quienes no hemos nacido bajo un capital económico bajo el brazo” pero sabemos que “esta es la oportunidad de hacer el bien, lo que ya hemos demostrado con nuestra vida y nuestra trayectoria”, subrayó.

Señaló que la Universidad de Cuenca se construye día a día, cimentada en su autonomía y libre pensamiento; es una comunidad que inspira y es capaz de alcanzar grandes logros.

Pablo Vanegas informó de varios apoyos recientes, sin ningún otro compromiso que el fortalecimiento de la institución.

Recordó que en 2016 asumió el rectorado basado en sus convicciones y apoyado en un equipo siempre dispuesto a impulsar “un verdadero cambio”, pensando en el bien común.

Así se impulsó el destierro de prácticas “que no nos hacían bien” y se buscó la participación de todos los estamentos universitarios; hoy sigue vigente esa visión democrática, de superación académica y de fortalecimiento del cambio iniciado en 2016, sostuvo.

Indicó que en este proceso se introdujo la investigación como un eje esencial para la vinculación con la sociedad y en tal perspectiva se creó el Vicerrectorado de Investigación.

“Ya nadie podrá apartarle a la universidad de los grandes planes” y logros, expresó, poniendo énfasis en al Centro de Innovación  de la Salud que “será el gran modelo en el que coincidan distintas áreas del conocimiento y que además ofrecerá una educación más integral a los estudiantes” y permitirá la creación de nuevas carreras y del hospital Universitario.

Forum y Unidos por la U suman fuerzas

Este lunes, en los predios de la universidad, representantes del movimiento Unidos por la U, que impulsó la postulación de Fernando Pauta, dieron una rueda de prensa para hacer público el respaldo a Forum que auspicia las candidaturas de María Augusta Hermida, Juan Leonardo Espinoza y Monserrat Jerves, al Rectorado y los Vicerrectorados Académico y de Investigación.

Los representantes de las organizaciones suscribieron un acuerdo que lo pondrían en práctica las nuevas autoridades en caso de contar con el voto mayoritario del electorado.

 

Sé el primero en comentar en «“Comunidad” y “Forum” fortalecen sus estrategias para acceder al Rectorado de la Universidad de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*