Comunidad La Virginia de Paute convoca a audiencia pública a las autoridades para resolver el tema de la mina

El alcalde Raúl Delgado escucha a uno de los participantes en la reunión. (Foto Municipio Paute).

Paute.- Convocados por los moradores de la comunidad de La Virginia, perteneciente a la parroquia de Dug Dug, el Concejo Cantonal de Paute, presidido por el alcalde Raúl Delgado y el presidente del Gobierno Parroquial de Dug Dug, David Idrovo, mantuvieron una sesión de trabajo con los habitantes del lugar para analizar el tema de la clausura de la mina por parte de la Municipalidad.

De acuerdo a la información municipal, al no haber respuesta de la Prefectura del Azuay para dar una solución oportuna al problema, los moradores y autoridades resolvieron por unanimidad convocar a una audiencia pública a la prefecta Cecilia Méndez este marte 15 de marzo a las 19h00.

No queremos cerrar la mina, queremos que se cumpla con el cantón Paute y sus comunidades en lo que manda la Ordenanza de Áridos y Pétreos en su artículo 118, que dispone el pago de regalías que se destinará para obra pública lo cual no se está cumpliendo, puntualizó el alcalde Delgado.

Hemos conversado con las autoridades de la empresa Asfaltar EP que son los únicos interesados en buscar una solución, a quienes les hemos mostrado nuestra predisposición para arreglar el problema de forma inmediata, resaltó la autoridad cantonal.

Sé el primero en comentar en «Comunidad La Virginia de Paute convoca a audiencia pública a las autoridades para resolver el tema de la mina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*