“Complot de la derecha, el Gobierno y el CNE está en marcha para eliminar al binomio Arauz-Rabascal”

Eduardo Franco Loor, dirigente de UNES-Centro Democrático, llamó a las organizaciones a estar en máxima alerta.

 

Con las evidencias certeras de que los sectores de las extrema derecha junto al gobierno morenista, la Fiscalía, el contralor Pablo Celi y el Consejo Nacional Electoral (CNE) han preparado un “complot antijuridico y anticonstitucional” contra el binomio Andrés Arauz-Carlos Rabascall, la coalización Unión por la Esperanza (UNES)-Centro Democrático efectuará una movilización nacional en Quito para defender el derecho de los ecuatorianos a la participación política, informó Eduardo Franco Loor, coordinador de la Coalición Nacional por la Patria.

El dirigente afirmó que en el CNE han forjado un informe jurídico arbitrario, sin basamento jurídico que lo sustente, para anular o eliminar al binomio original Andrés Arauz-Rafael Correa, inscrito vía internet el pasado 22 de octubre, bajo el argumento de que Correa no firmó su aceptación de la candidatura, de manera presencial, argumento claramente manipulado.

Franco Loor recordó que la Ley electoral establece que cuando se evidencian inhabilidades en cualquier candidato, ese postulante puede ser reemplazado en un plazo de 48 horas, en concordancia con el Art. 345 del Código de Democracia y  el mandato constitucional.

Los artículos 13 y 14 del reglamento respectivo contemplan que con las inhabilidades previstas no se elimina todo el binomio, pero están desesperados por atropellar las normas, el derecho, la Constitución.

Por ello es altamente probable que el CNE termine sometiéndose a la “presión macabara y  sistemática del Gobierno, la Fiscalía y Pablo Celi” y este martes elimine al “binomio de la esperanza” sencillamente porque las encuestas determinan que ganará en primera vuelta, advirtió el dirigente

Esta maniobra hay que romperla con la resistencia pacífica en las calles por parte de las grandes mayorías, para lo cual estamos “en máxima alerta” subrayó Franco.

Precisó que de ocurrir lo previsto, sería un fraude, un atentado a las elecciones, a la seguridad jurídica, al principio de legalidad, elementos básicos a los que debería ceñirse el CNE, no a los caprichos e intenciones de perpetuarse en el poder para culminar el saqueo de los recursos del Estado.

El complot está en marcha y hay que contrarrestarlo con la lucha callejera, con permanentes marchas al CNE porque sería un golpe a la democracia, sentenció Franco Loor.

En Cuenca los militantes y adherentes al binomio presidencial se concentrarán este martes a las 09h30 y se movilizarán hacia las instalaciones de la Delegación del Azuay del CNE.

 

Sé el primero en comentar en «“Complot de la derecha, el Gobierno y el CNE está en marcha para eliminar al binomio Arauz-Rabascal”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*