Complejo Judicial de Cuenca reabrió su Sala Lúdica a niñas, niños y adolescentes

el artista cuencano Santiago Cordero (“Conejo Rojo”) efectúa una función de títeres.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Azuay efectuó de manera formal la reapertura de la Sala Lúdica del Complejo Judicial de Cuenca.

El evento contó con la participación de niños y niñas de los Centros Municipales de Cuidado Infantil, jueces de las unidades judiciales de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar.

El director provincial, Darío Ordóñez, conversó con los niños sobre sus derechos y realizó juegos para interactuar. «Esta es la Función Judicial, aquí nos preocupamos por hacer efectivos sus derechos», explicó.

Ordóñez resaltó que mientras los representantes realizan trámites judiciales, las niñas, niños y adolescentes que los acompañan reciben atención y cuidado en un lugar seguro y sin tener que presenciar conflictos que pueden darse en las diligencias.

La reapertura contó con la presentación de títeres a cargo del artista cuencano Santiago Cordero (“Conejo Rojo”) quien realizó una función especial para niños.

La sala lúdica está ubicada en la planta baja, Bloque B, del Complejo judicial de Cuenca y atiende de 8h00 a 17h00, de manera ininterrumpida.

La disposición de cierre temporal de la Sala Lúdica surgió ante la emergencia sanitaria por Covid-19; actualmente, la atención a niñas, niños y adolescentes se realiza conforme a los protocolos de bioseguridad de la institución para precautelar la salud de los usuarios y usuarias.

Sé el primero en comentar en «Complejo Judicial de Cuenca reabrió su Sala Lúdica a niñas, niños y adolescentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*