Complejo deportivo, social y cultural de Principal inicia con la colocación de la primera piedra

El alcalde Deifilio Arévalo coloca la primera piedra de la obra.

Chordeleg.- En la perspectiva de fortalecer las actividades deportivas, sociales y culturales, el alcalde de Chordeleg, Deifilio Arévalo,  colocó este miércoles 9 de febrero la primera piedra para iniciar la primera etapa de la construcción del Complejo Deportivo, Social y Cultural de la parroquia Principal. 

El alcalde señaló que la ejecución de obras en la ruralidad y la dotación de más espacios públicos de calidad son acciones principales de esta administración.

Este es un sueño que parecía inalcanzable hace cerca de 8 años cuando empezaron las gestiones. Gracias a la voluntad y decisión política del alcalde y del GAD Parroquial de Principal, se está cumpliendo este gran anhelo, mencionó Cecilia Cambizaca, vicepresidente del Gobierno Parroquial.

Karina Atariguana, representante juvenil y deportista de la parroquia, agradeció a las autoridades por la realización de la obra que permitirá, sobre todo a los jóvenes, el buen uso del tiempo libre a través de la práctica deportiva.

Cabe mencionar que el indor fútbol es uno de los deportes con mayor acogida, principalmente los fines de semana en las zonas rurales. Se celebran importantes campeonatos de forma permanente en estos espacios públicos.

La obra

El Complejo Deportivo, Social y Cultural se construirá en la zona junto a la plaza central de Principal; en un espacio de terreno y una cancha a medio uso que dispone de graderíos.

El contratista de la primera etapa de la obra es el Ing. Manual Molina, quien señaló que se priorizarán para los trabajos la contratación de mano de obra local.

En un plazo de 90 días se construirá un salón de eventos y una renovada cancha de indor.

La inversión total de la primera etapa de la obra es de 89.949,28 dólares.

Sé el primero en comentar en «Complejo deportivo, social y cultural de Principal inicia con la colocación de la primera piedra»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*