Comité Permanente de Seguridad Vial trabaja para reducir siniestros de tránsito

El objetivo del Comité es generar acciones de vigilancia focalizadas, que permitan intensificar los controles en puntos críticos.

Este miércoles 22 de agosto, Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas, anunció la instalación del Comité Permanente de Seguridad Vial, mecanismo de seguimiento planteado en el Plan Operativo del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, que tiene el objetivo generar acciones de vigilancia focalizadas, para determinar los puntos donde se deben intensificar los operativos de control de tránsito, la colocación de señalización o propiamente la ejecución de infraestructura.

En compañía de Guillermo Rodríguez, subsecretario de Orden Público del Ministerio del Interior; Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito; Álvaro Guzmán, subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario; Catalina Ontaneda, gerente del Pacto Nacional por la Seguridad Vial; César Zapata Correa, director Nacional de Tránsito de la Policía Nacional; y, Luis Valenzuela, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (E), el ministro Palacios manifestó que se realiza un trabajo mancomunado con estas instituciones, para analizar las acciones en torno a la seguridad vial y garantizar a la ciudadanía una movilidad placentera y segura.

“El trabajo es continuo. Ahora instalamos la mesa; sin embargo estas reuniones han sido articuladas de manera importante en las semanas anteriores. Realizaremos un análisis más profundo en cuanto a las acciones que deben realizarse como organismos rectores del transporte terrestre y control de tránsito, para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, agregó el titular del MTOP.

El secretario de Estado, además informó que en las próximas semanas se continuarán generando nuevos productos que mejorarán las condiciones de seguridad en el territorio nacional.

Sobre los avances del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, informó que en el primer semestre del año se redujo al menos en un 13% el número de siniestros, sin considerar los de las últimas semanas. Además dijo que, el porcentaje de muertes disminuyó en un 2%.

Estas cifras y los lamentables siniestros de las últimas semanas, nos invitan a la responsabilidad de continuar trabajando no sólo desde el ámbito del Comité Permanente de Seguridad Vial, sino también de la corresponsabilidad ciudadana, agregó Boris Palacios.

Finalmente, señaló que el Pacto Nacional por la Seguridad Vial continúa, por ello se realiza un trabajo articulado para mejorar las medidas de control, entre otras acciones.

No obstante, el Ministro consideró que el Pacto debe mantenerse en el tiempo para que la seguridad vial sea un tema prioritario y “garanticemos la seguridad del ciudadano”.

Sé el primero en comentar en «Comité Permanente de Seguridad Vial trabaja para reducir siniestros de tránsito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*