Comité de Seguridad resuelve reforzar la vigilancia interior y exterior de la cárcel regional de Cuenca

El Comité de Seguridad Provincial del Azuay se reunió este jueves y viernes.

El reforzamiento de la vigilancia al interior y exteriores del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cuenca con la presencia permanente de la Policía y el Ejército es la resolución central del Comité de Seguridad Provincial reunido este jueves 25 y viernes 26 de febrero para prevenir nuevas acciones de violencia.

El Comité estuvo representado por delegados del Ministerio de Gobierno y la Gobernación del Azuay, demás participaron representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el director del centro carcelario en representación del SNAI, ECU 9-1-1 Austro, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Intendencia, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Consejo de la Judicatura, MIES, Ministerio de Salud, Derechos Humanos, Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGRE), Consejo de Seguridad Ciudadana Cuenca y EMOV EP.

“Dispuse la presencia permanente de la Policía Nacional y FF.AA. en los exteriores del Centro de Privación de Libertad Azuay Nro.1; asimismo de las Unidades Especializadas de la Policía Nacional, tanto tácticas como investigativas”, manifestó el gobernador José Jaramillo.

Precisó que el ejército está presente con 300 uniformados en los exteriores del centro penitenciario, en tanto que la Policía Nacional apoya con 475 efectivos tanto al  interior como en el exterior de las instalaciones. El aeropolicial realiza sobrevuelos de manera permanente.

Es importante indicar que el Grupo Especializado de Agentes de Seguridad Penitenciaria (GEA) se encuentra activo, realizando acciones de control y vigilancia al interior del centro. Por su parte, el ECU 9-1-1 Austro monitoreará a través de video vigilancia para resguardar la seguridad ciudadana y el orden público en la parroquia Turi las 24 horas, dijo.

Como parte del trabajo de la mesa II se coordinó con el Ministerio de Salud, para que realicen brigadas con la unidad móvil y así garantizar la continuidad de la atención médica y dotación de medicamentos a los presidiarios así como la coordinación de emergencias.

“En ese recinto penitenciario se redobla la seguridad con Policía Nacional y, Agentes de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, para actuar de forma inmediata ante cualquier indicio de desmanes. Se realiza evaluación para retomar actividades contempladas en los ejesde tratamiento”, indicó el coronel Rómulo Montalvo, director del Centro de Privación de Libertad Azuay N.1

Sé el primero en comentar en «Comité de Seguridad resuelve reforzar la vigilancia interior y exterior de la cárcel regional de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*